Quintana Roo

Quintana Roo; Yesenia, de 16 años, se suma a la lista de mujeres desaparecidas

Quintana Roo; Yesenia, de 16 años, se suma a la lista de mujeres desaparecidas

Autoridades y familiares piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yesenia, quien fue vista por última vez el 19 de abril.

Por Salas M

23/04/2021 05:37

Parece que la desaparición de mujeres en Quintana Roo es un cuento de nunca acabar, pues tan solo en lo que va de la semana, cinco mujeres han sido reportadas como desaparecidas, esto de acuerdo a las fichas emitidas por la Fiscalía de Quintana Roo; este día se supo sobre el caso de otra señorita más.

Se trata de Yesenia de los Ángeles Ventura, de apenas 16 años de edad y que desapareció el 19 de abril, fue vista por última vez en el poblado de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos y desde entonces, familiares y amigos, desconocen el paradero de la jovencita. Temen por su vida.

Ya emitieron la Alerta Amber y Protocolo Alba

Según datos de la autoridad estatal, la presunta víctima de algún delito, es de tez blanca, complexión delgada, cabello lacio, negro, largo, a la altura de los hombros, estatura 1.65 metros aproximadamente, peso de 60 kilos aproximadamente y señas particulares, tiene quebrado uno de los dientes de arriba centrales.

Quintana Roo; Yesenia, de 16 años, se suma a la lista de mujeres desaparecidas

Es de mencionar que la joven Yesenia, al momento de su desaparición vestía un pantalón tipo pescador color azul y blusa color roja a cuadros de tirantes, familiares temen por su vida, pero confían en que pronto estará con ellos, sana y salva, mientras tanto la fiscalía pide apoyo para su localización, se presume que pudiera ser víctima de algún delito.

Las investigaciones, supuestamente continúan

En este sentido, en lo que va de la semana cinco mujeres más han desaparecido de las cuales, ninguna ha sido localizada, cuatro son menores de edad y una mayor, pero desde su desaparición, nadie sabe dónde están, dos de ellas son hermanas y desaparecieron el mismo día y a la misma hora.

En todos los casos antes mencionados, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo proporcionó los siguientes números telefónicos, 83 5 00 50 ext. 1132, 984 873 01 63, 998 881 71 50 ext. 2169 o el correo electrónico, unidaddedesaparicion@hotmail.com, para todo aquel que tenga información que logre dar con el paradero de las posibles víctimas. La Verdad Noticias.