Quintana Roo

Quintana Roo; Obispo cree injusto vacunar primero a maestros y luego a médicos

Quintana Roo; Obispo cree injusto vacunar primero a maestros y luego a médicos

Esta semana anunciaron que en proximos días iniciarán a vacunar a los maestros, por ello el obispo cree injusto no vacunar primero a todos los médicos.

Por Salas M

18/04/2021 03:49

A través de una entrevista con el Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal, expresó su inconformidad e injusticia por el anuncio de comenzar a vacunar a los maestros, cuando aún falta personal de la salud que no han sido vacunados, como lo es el sector privado.

“Yo creo que no es injusto, la manera en que hemos tratado a los médicos privados y públicos, en algunos países cuando salían a la calle, les cantaban, les echaban porras y hasta les cantaban canciones de agradecimiento, a las enfermeras y médicos en general, los tenían como héroes, aquí cuando sale una enfermera todo mundo le grita se hace a un lado, las teníamos como las villanas de la película”, dijo.

Parece que no hay igualdad en la vacunación contra el Covid-19

Quintana Roo; Obispo cree injusto vacunar primero a maestros y luego a médicos

Señaló que ahora en el tema de las vacunas hay tanta justicia, pues hablan de preocupación por la igualdad y por los derechos, cuando a los médicos los están dejando de último, “porque a los médicos no, está bien que vacunen a los ancianos, pero los que se están rifando y se están jugando la vida, por nosotros y por nuestra salud son los médicos, ellos son los que más realmente han demostrado esa valentía; se me hace una cosa injusta, totalmente injusta”, manifestó.

Recalcó que su opinión lo está diciendo como ciudadano y no como obispo, por ello dice que el Gobierno Federal toma decisiones que a muchos desconciertan, “al menos a mi si me desconciertan, friega nos están poniendo, que buena friega nos están poniendo, ese es el gobierno y ese lo escogimos y votamos y ahora que nos aguantemos a las consecuencias y que sigamos votando por el, para que siga haciendo arbitrariedades”, comentó.

Obispo tuvo también Covid-19

“Yo no te hablo como obispo, sino como simple ciudadano”

Recordemos que el obispo, Pedro Pablo Elizondo, tuvo Covid-19, por ello él está muy agradecido con cada uno de los enfermeros y médicos que estuvieron al pendiente de su estado de salud, así como por salvarle la vida a él, a todos sus hermanos, así como a los seminaristas.

Quintana Roo; Obispo cree injusto vacunar primero a maestros y luego a médicos

“Yo tuve coronavirus, tuve una atención médica extraordinaria, estoy muy agradecidos con los médicos y a cualquier hora te contestan, son admirables, son héroes, hasta siete veces le llamaban a mi asistente por teléfono que se estaba medio muriendo, a mis hermanos también los sacaron adelante, lograron salvar muchísimas vidas”, concluyó. La Verdad Noticias.