Quintana Roo

Quintana Roo: Lugar 19 en materia de fumadores

Quintana Roo: Lugar 19 en materia de fumadores

Quintana Roo: Lugar 19 en materia de fumadores

De los 187 mil fumadores que existen en Quintana Roo, 50 mil son mujeres y 137 mil son hombres

Por La Verdad

19/01/2018 06:32

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), ubicó a Quintana Roo en el lugar 19 en materia de fumadores, pues son poco más de 187 mil quintanarroenses, de entre 12 y 65 años de edad, que consumen tabaco de manera regular.

En este sentido, la directora de los Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Othón P. Blanco, Arlene Guadalupe Rivero, afirmó que el gusto por el tabaco les una problemática que “se mantiene y no se ha incrementado”.

La ENCODAT reveló que de los 187 mil fumadores que existen en Quintana Roo, 50 mil son mujeres y 137 mil son hombres.

En el Estado existe una población de más de un millón 100 mil habitantes de 12 a 65 años de edad, es decir, el 17% de la población fuma tabaco.

Arlene Rivero no pudo establecer el número de jóvenes que consumen tabaco de forma regular en la entidad, aunque resaltó que la mayoría de los adolescentes quintanarroenses son sanos.

“Hemos identificado a jóvenes fumadores, pero son más quienes tienen una vida saludable”, insistió. Con relación a la marihuana, indicó que ya sea de forma experimental o regular, mantiene el mismo nivel de consumo que otras drogas consideradas lícitas, como es el caso del tabaco y bebidas embriagantes.

Explicó que muchos adolescentes inician en el consumo de estupefacientes como consecuencia de la desintegración familiar.

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la capital del estado de Quintana Roo (QR) Árlene Guadalupe Rivero, detalló que tanto el uso de la mariguana de forma experimental o como adicción mantiene el mismo nivel que otras drogas licitas como lo es el tabaco donde la entidad más de 180 mil quintanarroenses son consumidores de tabaco a partir de las edades 12 a 65 años.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, reveló que de los 187 mil fumadores que existen, 50 mil son mujeres y 137 mil son hombres. En el Estado existe una población de más de un millón 100 mil habitantes de 12 a 65 años de edad, es decir, el 17% de la población fuma tabaco.

Lee también

Temas

  • quintana roo
  • cancún
  • chetumal