Quintana Roo

Quintana Roo; Hallan a tres hombres de Chiquilá extraviados desde la mañana de ayer

Quintana Roo; Hallan a tres hombres de Chiquilá extraviados desde la mañana de ayer

Quintana Roo; Hallan a tres hombres de Chiquilá extraviados desde la mañana de ayer(Quintana Roo; Hallan a tres hombres de Chiquilá extraviados desde la mañana de ayer)

Tres hombres fueron rescatados la noche de ayer en el Puerto de Chiquilá, luego de que fueron reportados como desaparecidos, hoy están en casa reposando.

Por La Verdad

28/04/2020 12:36

Gracias a una rápida reacción de la Dirección de Protección civil, Bomberos y 18 voluntarios  de la alcaldía del Puerto de Chiquilá, realizaron un operativo de búsqueda y rescate para localizar a tres personas originarias del Puerto, extraviadas en en la región al norte de la delegación de Solferino.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte al 911 llegó por la tarde, cuando alertaron a las autoridades que tres hombres no habían regresado a casa, por ese motivo acudieron los servicios de emergencia, mismos que tardaron alrededor de cuatro horas en localizar a los tres sujetos perdidos entre la maleza.

Quintana Roo; Hallan a tres hombres de Chiquilá extraviados desde la mañana de ayer

Se supo que al término del operativo sòlo lograron hallar a una de las tres personas extraviadas, ya que una logró hallar el camino de vuelta, auxiliado hasta su hogar en el Puerto con condiciones estables de salud y el segundo fue quien llegó a Kantunilkín en busca de ayuda, mismo que realizó el reporte al 911.

El tercer hombre fue localizado en las coordenadas 21.405645,-87.440299, mismo que fue extraído del lugar y valorado médicamente; este operativo terminó a las 19:00 horas aproximadamente, con saldo positivo de tres personas sanas y salvas, aunque se investiga qué es lo que hacían fuera de casa.

Más notas de Quintana Roo aquí

Quintana Roo; Hallan a tres hombres de Chiquilá extraviados desde la mañana de ayer

En este sentido el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, dijo que en estos tiempos de contingencia, todos los ciudadanos deberían de estar en casa, para evitar que personal de emergencia expongan sus vidas al COVID-19, en este caso en ir a rescatar a estas tres personas.

Te puede interesar: Inicia Fiscalía Quintana Roo programa de denuncias en línea

“Es de suma importancia que ante esta contingencia los Lázarocardenses están resguardados en sus hogares y así evitar estos percances que ponen en riesgo no solo la vida de ellos si no la familia de los rescatistas, es indispensable que cuidemos la salud de todos para seguir adelante en medio de esta pandemia." concluyó.

Temas