Quintana Roo

Quintana Roo; Golpea pandemia a parques temáticos, boletos casi regalados

Quintana Roo; Golpea pandemia a parques temáticos, boletos casi regalados

Los boletos además de tener descuento por promoción, adicional a ello han tenido que disminuir hasta 40% de descuento más por la pandemia en Quintana Roo.

Por Salas M

26/01/2021 04:19

La pandemia del Covid-19 sigue golpeando al sector turístico en Quintana Roo, entre ellas están las empresa dedicadas a los parque temáticos y hábitats, donde tuvieron que cerrar varios meses y tener pérdidas de millones de pesos, sin embargo a finales del 2020 se comenzaron a recuperar.

A través de una entrevista con Cecilia Aguilar, Ejecutiva de Relaciones Públicas de Dolphin Company, dijo a La Verdad Noticias que además de haber cerrado durante cinco meses debido al confinamiento, el 2020 cerraron con una ocupación del 40 al 50%, si se compara al cierre de diciembre del 2019.

Dolphin Company se está recuperando

Quintana Roo; Golpea pandemia a parques temáticos, boletos casi regalados

Destacó que tras el cambio a color naranja que dio inició el pasado lunes 25 de enero en la zona norte de Quintana Roo tuvieron que bajar su capacidad, del 60 al 50%, además, mencionó que durante los primeros día del 2021, han estado recuperándose y se han mantenido a flote, pues la mayoría de los que acuden a sus parque y hábitats son turistas nacionales.

Señaló que Dolphin Company está presente en Isla Mujeres con un hábitat, Parque Garrafón, además están en Mahahual, en Cozumel, Playa del Carmen, en Akumal y la Marina Aquatours en la Zona Hotelera de Cancún, sin embargo por la pandemia, el único que no han abierto es el que está en Mahahual, “porque únicamente por cruceros” y aún no los hay.

Destacó que la compañia ha tenido que tomar otras medidas y lanzar promociones masivas, tales como el descuento sobre el descuento, es decir, del precio real le bajan hasta un 50%, sin embargo sobre ese 50%, le agregan un descuento más del 30 o 40%, dependiendo el paquete y la promoción que haya al momento; “hemos sacado bastantes promociones para locales, regionales y nacionales, con eso hemos estado saliendo adelante”, dijo.

Quintana Roo; Golpea pandemia a parques temáticos, boletos casi regalados

Vacuna trae esperanza al sector turístico

Añadió que no están confiados, a pesar de que la vacuna contra el Covid-19 ya comenzó a aplicarse; “seguimos promoviendo el cuidado y realizar todas las medidas sanitarias y seguimos cuidándonos a nivel corporativo y huéspedes, pero esperamos que la vacuna sea una solución, que la vacuna disminuya en gran parte los casos de Covid-19 y sobre todo que con esto, la economía comience a recuperarse”.

Te recomendamos leer: Transporte público de Cancún ignora medidas sanitarias del semáforo naranja

Por último, recordó que pronto anunciarán un proyecto para el mes de febrero; “un producto nuevo de nuestra Marina Aquatours, ahora en el mes de febrero y seguimos trabajando en nuestro primer hábitat que aún no hay fecha y será en el Moon Palace”, concluyó.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.