Quintana Roo

Quintana Roo; Decenas de mujeres policías acompañarán las marchas por el 8M

Quintana Roo; Decenas de mujeres policías acompañarán las marchas por el 8M

Quintana Roo; Decenas de mujeres policías acompañarán las marchas por el 8M

Se tienen previstas decenas de actividades y movilizaciones en Quintana Roo por el Día Internacional de la Mujer, por ello mujeres policías resguardarán las protestas.

Por La Verdad

08/03/2021 10:25

Por respeto hacia las mujeres en su día, la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, anunció que este día, personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública, será la encargada de acompañar a las mujeres en las múltiples movilizaciones que habrá en toda la entidad.

Es de mencionar que el gobernador, Carlos Joaquín, sostuvo una reunión de trabajo para dar instrucciones precisas a los secretarios e integrantes del gabinete de respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, las acciones violentas, para que haya un total respeto a las actividades que realicen las mujeres.

Habrán decenas de eventos en los diferentes municipios de Quintana Roo

Quintana Roo; Decenas de mujeres policías acompañarán las marchas por el 8M

“Las movilizaciones serán respetadas y las mujeres tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar su seguridad”.

Tan solo hoy en Cancún se tienen previstos dos eventos fuertes, el primero es una concentración pacífica en el Malecón Tajamar en punto de las 15:00 horas y el segundo será una marcha feminista pacífica del teatro de Cancún en la Zona Hotelera hasta el asta bandera, así como una rodada feminista, del km 0 hasta el asta bandera, ambas iniciarán a las 18:00 horas.

En este sentido, Carlos Joaquín, consideró que empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo. Recordemos que desde el inicio de la administración, el gobernador expresó que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les dé las mismas oportunidades que a los hombres.

La participación de las mujeres en el Poder Ejecutivo es del 52.21%, 21 mil 593 mujeres de un total de 46 mil 557 trabajadores, mientras que en el gobierno central hay dos mil 729 mujeres de un total de 6 mil 618 trabajadores, que representa el 41%. En las entidades de gobierno laboran 21 mil 593 mujeres de un total de 39 mil 939 personas, que representa el 54%.

Quintana Roo; Decenas de mujeres policías acompañarán las marchas por el 8M

SSPQROO con más de 650 mujeres

Las dependencias con más mujeres son la Secretaría de Seguridad Pública con 676, Sefiplan y SATQ con 452, Secretaría de Gobierno con 217; Oficialía Mayor con 214 y la Secretaría de la Contraloría con 147. Las entidades con más mujeres son la Secretaría de Educación con 9 mil 686, Secretaría de Salud con 6 mil 512, DIF con 917, CAPA con 308 e ICAT con 302.

En el sector educativo, 16 mil 499 mujeres pertenecen a este sistema. De 2015 a 2020 se registró un crecimiento del 5% de mujeres en el gobierno central, un 400% en puestos titulares, un 21% en subsecretaría y un 33% en direcciones, lo que quiere decir que este gobierno abrió a las mujeres las oportunidades que les habían sido negadas por las condiciones inequitativas que prevalecieron en el estado. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas