Quintana Roo

Quintana Roo; Confirman que el 15 de abril las temperaturas llegaron a los 37º C

Quintana Roo; Confirman que el 15 de abril las temperaturas llegaron a los 37º C

Las temperaturas han llegado a los 37 grados centígrados en algunas partes de Quintana Roo, esto ha sido en la zona sur de la entidad.

Por Salas M

16/04/2021 05:00

Las temperaturas siguen aumentando y en la zona sur no ha sido la excepción, pues de acuerdo con el Coordinador General de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, Adrián Martinez, en dos municipios de Quintana Roo presentaron temperaturas de 36 y 37 grados centígrados.

“El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que el día de ayer se registraron temperaturas máximas de 37.9 grados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como de 36.9 en José María Morelos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que para prevenir el golpe de calor tomar agua, aunque no tengan sed. #PonteVivo #TodosSomosProtecciónCivil”, escribió en sus redes sociales.

El calor continuará por varios días más

Quintana Roo; Confirman que el 15 de abril las temperaturas llegaron a los 37º C

Es de recordar que esta es la onda de calor número tres, y de acuerdo con el pronóstico, hoy y mañana se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán, se influenciado por un sistema de alta presión localizado en la atmósfera media y se ubica su centro cerca del océano Pacifico oriental.

Lo antes mencionado, generará una onda de calor, temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias, viento cálido y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, durante el día, la sensación térmica máxima será entre los 34 y 36°C, mientras que la sensación térmica mínima será de 26°C.

Piden las autoridades estar hidratados

Recomendaron, no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Quintana Roo; Confirman que el 15 de abril las temperaturas llegaron a los 37º C

Por último, la autoridad pidió a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civily del Gobierno del Estado de Quintana Roo. La Verdad Noticias.