Secciones
¿Quieres ser marino? Semar abre convocatoria para quintanarroenses.
Quintana Roo

¿Quieres ser marino? Semar abre convocatoria para quintanarroenses

La Quinta Región naval con sede en Isla Mujeres abrió la convocatoria para jóvenes que quieran incorporarse a sus filas. 
 

por La Verdad

¿Quieres ser marino? Semar abre convocatoria para quintanarroenses.

¿Quieres ser marino? Semar abre convocatoria para quintanarroenses.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de Quinta Región Naval, invita al personal civil del estado de Quintana Roo a ingresar al servicio activo de esta Institución y formar parte de sus filas como Marinero de Infantería de Marina o para integrarse a la Guardia Nacional y con un buen salario.

Al respecto, la Secretaría de Marina Armada de México destacó que los aspirantes encontrarán en la Semar o en la Guardia Nacional los más elevados principios como Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, además de las prestaciones de ley y superiores para formar las filas de elementos de la Semar o de la Guardia Nacional.

"Formar parte de la Armada de México, te permitirá servir al pueblo de México con los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, además de desarrollarte laboralmente con un sueldo seguro, también te ofrecerá servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, fondo de vivienda, vacaciones, entre otras prestaciones de ley", dice la invitación.

Lista de requisitos para los interesados

El personal reclutado se adiestrará y capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimientales, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los derechos humanos.

semar guardia nacional quintana roo
¿Quieres ser marino? Semar abre convocatoria para quintanarroenses.

Los interesados deberán cubrir con los siguientes requisitos como: ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta), nivel de estudios de Secundaria o Bachillerato, presentar el CURP, Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación, así como el INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.

También es necesario el RFC, expedido por el SAT, comprobante de domicilio, dos fotografías a color tamaño infantil, fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 cm, firma FIEL vigente, constancia de antecedentes no penales, estatura mínima de 1.63 mts en hombres y 1.55 mts en mujeres.

Sobre el estado de salud es necesario presentar índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9 (para Infantería de Marina), índice de masa corporal (IMC) no mayor del 27.9 (para Guardia Nacional).

Así mismo para mayor información la Quinta Región Naval puso a  disposición los siguientes números telefónicos y correos electrónicos: Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo): Teléfonos 998-877-0186 y 998-877-1302,  o al correo rn5@semar.gob.mx.

También es posible confirmar en la Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc) al teléfono 969-935-4037,  HYPERLINK "mailto:zn-9@semar.gob.mx" zn-9@semar.gob.mx y a la Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo): Teléfono 983-832-0226,  HYPERLINK "mailto:zn-11@semar.gob.mx" zn-11@semar.gob.mx

Seguro te interesa: Allanan casa de perito… ¡compañeros ministeriales!

En Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo): Teléfono 987-872-5576,  HYPERLINK "mailto:navcoz@semar.gob.mx" navcoz@semar.gob.mx También pueden presentarse en las citadas instalaciones navales de lunes a viernes en horario de oficina de 09:00 a 16:00 hrs, con los documentos indicados en los requisitos o visitar la página web https://www.gob.mx/semar  https://www.gob.mx/semar en la sección “Oportunidad de empleo”.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios