Secciones
Quieren mototaxis operar en comunidades de Othón P. Blanco
Quintana Roo

Quieren mototaxis operar en comunidades de Othón P. Blanco

Buscan mediación de la CTM para que el Instituto de Movilidad autorice concesiones en seis poblados; el servicio sería solamente en el interior de los poblados

por Efrén Martín

Quieren mototaxis operar en comunidades de Othón P. Blanco

Quieren mototaxis operar en comunidades de Othón P. Blanco

Agrupaciones de Moto taxis han manifestado su intención de integrarse a la Confederación de Trabadores de México (CTM) en Othón P Blanco para poder operar en seis comunidades rurales.

Sin embargo, de acuerdo con el dirigente municipal de la CTM, Leopoldo Sosa Gómez, no bastaría con la afiliación a esta organización para brindar servicio, ya que antes deberán contar con la aprobación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Hay un grupo de gente en Luis Echeverría, Calderitas, Ucum, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo y Álvaro Obregón, están interesados para poder ayudar a la gente de los poblados porque lo que se busca es la movilidad de las personas”, dijo.

El dirigente cetemista resaltó que se trata de comunidades rurales que, por su lejanía con la capital del Estado, número de habitantes y la falta de infraestructura carretera, carecen de servicio transporte de taxis de manera regular.

Leopoldo Sosa enfatizó que con el servicio de mototaxis de ninguna manera pretenden contraponerse con el que prestan los sindicatos taxistas dado que únicamente seria para la movilidad interior de las personas que viven en las comunidades rurales.

Insistió que el servicio sería solamente dentro de los poblados, porque se carece de este servicio y a bajo costo, con tarifas de apenas cinco pesos.

Aclaró que tampoco se trata de saturar el servicio, toda vez que, a manera de ejemplo, citó el caso de Ucum, donde son dos las personas que pretenden integrarse a la CTM como mototaxistas.

Sin embargo, reconoció que el tema es complejo dado que debe existir consenso con los sindicatos taxistas y, por supuesto, con el propio Instituto de Movilidad.

“La finalidad es que autoricen la operación de estas unidades de mototaxis como ya funcionan en otros municipios e incluso en la comunidad de Subteniente López”, concluyó.

Temas

Comentarios