Quintana Roo

Quieren en Cancún base de cruceros Royal Caribbean

Quieren en Cancún base de cruceros Royal Caribbean

Autoridades de Quintana Roo negocian con Royal Caribbean para convertir a Cancún en base para sus mega-cruceros.

Por La Verdad

21/02/2021 01:34

Cancún es uno de los destinos turísticos de México más buscados en todo el mundo, a pesar de la pandemia por COVID-19 su conectividad aérea continúa aumentando y próximamente podría convertirse en base para los mega-cruceros de la compañía internacional Royal Caribbean, evitando de esta manera las restricciones impuestas en Estados Unidos.  

Sobre este tema el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que de avanzar dicho plan, destinos turísticos como Mahahual, Bacalar y hasta Belice tendrían beneficios con la llegada de más cruceros al Caribe mexicano.  

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Quieren en Cancún base de cruceros Royal Caribbean

De concretarse la llegada de esta compañía de cruceros Cancún, este destino turístico de Quintana Roo se consolidaría como el más importante del Caribe mexicano aumentando su conectividad al contar con llegadas terrestres, aéreas y marítimas.

Actualmente la entidad está en la mira de varias empresas internacionales, las cuales buscan de alguna manera tener conexión con varios puntos del lugar.

Royal Caribbean Cruises es una compañía de cruceros noruego-estadounidense con sede en Miami, Florida y actualmente es el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo, después de Carnival Corporation & plc.

Noticias Cancún

Datos obtenidos por La Verdad Noticias indican que los cruceros se están alistando para volver a navegar este año, esto gracias al retiro en Estados Unidos de la restricción desde octubre del 2020 emitida por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estableciendo nuevas directrices, así como protocolos sanitarios.

Quieren base de cruceros Royal Caribbean en Cancún

Cabe recordar que la restricción emitida por los CDC se dio para controlar el número de contagios por COVID-19 entre la población estadounidense, la cual se estaba viendo seriamente afectada ante la rápida propagación del coronavirus.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Esta nueva medida de navegación condicional se aplica a los barcos que transportan al menos 250 personas, cifra que incluye a la tripulación, y exige que las líneas de cruceros demuestren sus medidas de control y realicen viajes simulados sin costo para los pasajeros.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ