Secciones
Quieren empresarios candidatos transparentes
Quintana Roo

Quieren empresarios candidatos transparentes

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe espera que los partidos presenten candidatos preparados, y que en realidad atiendan las necesidades de los quintanarroenses.

por Alfredo Rodríguez

De cara a las elecciones del 1 de julio, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe espera que los partidos presenten candidatos preparados, y que en realidad atiendan las necesidades de los quintanarroenses.

“Primeramente (esperamos) que sean personas preparadas, segundo que tengan transparencia en su gestión y que lejos de atender a intereses partidistas que atiendan intereses ciudadanos”, afirmó Eloy Peniche, presidente del organismo.

Señaló que como empresarios, les inquietan las declaraciones que hacen algunos políticos, como Andrés Manuel López Obrador, en referencia de que si pierde la elección, habrá que ver “quién amarra al tigre”.

“Sí nos preocupa, porque pudiera haber gente malintencionada que pudiera incitar a la violencia, y eso es lo que nos preocuparía”, advirtió el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Comentó que más allá de las declaraciones de los políticos, es la sociedad la que debe madurar para dar certeza a los comicios, que agregó, son conducidos por los ciudadanos.

“Yo creo que debemos madurar como pueblo, tener unas elecciones limpias y eso sólo lo vamos a lograr con una mayor participación de los ciudadanos, que realmente salgan a votar y ellos mismos cuiden su voto”, advirtió.

Sobre las peticiones que harán a los candidatos en Quintana Roo, señaló que aunque se encuentran analizando el escenario, deberán evaluar en cuáles se ha avanzado y cuáles siguen pendientes.

Sin embargo, centró las peticiones en temas como atender y reducir la tramitología que sufren los inversionistas, además de la rehabilitación del centro de la ciudad, la movilidad, la seguridad y el rescate de espacios.

Agregó que estos son factores que pueden mantener a la Riviera Maya con un destino competitivo, que genere oportunidades para atraer inversiones, y prueba de ellos es la cantidad y el tipo de los hoteles que se edifican en el destino turístico.

Temas

Comentarios

Te puede interesar