Secciones
Quieren Alerta de Género para otros cuatro municipios
Quintana Roo

Quieren Alerta de Género para otros cuatro municipios

Respalda CDHEQROO petición realizada por colectivos de la sociedad civil; antes que concluya el presente mes enviarían solicitud formal a la CONAVIM

por Efrén Martín

Quieren Alerta de Género para otros cuatro municipios

Quieren Alerta de Género para otros cuatro municipios

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euán, anticipó que presentarán la solicitud formal para decretar la Alerta de Género en municipios del centro y sur del Estado.

De aprobarse la petición, que se presenta ante la Comisión Nacional para el Combate y la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer (CONAVIM), serían siete los municipios quintanarroenses con Alerta de Género.

Explicó que la petición la realizaron organismos de la sociedad civil, como el colectivo “Marea Verde” desde enero pasado y que la CDHEQROO trabajó y documentó información para sostener la ampliación de Alerta de Género.

Únete a nosotros en Instagram

La petición que sería entregada antes del próximo día 30, es para los municipios Othón P: Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Hay que destacar que actualmente la alerta de género está vigente en Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

A diferencia del argumento de la alta incidencia de feminicidios que ocurren en los municipios del norte quintanarroense, la alerta para los municipios del sur se promoverá por el creciente número de casos de violencia doméstica contra la mujer.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

El Ombudsperson reconoció que en esta parte de la Entidad apenas se han podido documentar dos casos de feminicidio en Othón P: Blanco y otro numero similar en los municipios restantes.

Afirmó que, en los siguientes días, expondrán toda la información al grupo interdisciplinario que integran con las instituciones del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, así como a las diputadas que conforman la Comisión de Igualdad de Género, para que opinen y refuercen esta petición.

La intención, según puntualizó, es que garantice uniformidad en la información que se presentará a la CONAVIM.

Temas

Comentarios