Quintana Roo

¿Quién es Roberto Palazuelos?

¿Quién es Roberto Palazuelos?

¿Quién es Roberto Palazuelos?

Conoce la historia de Roberto Palazuelos, quiénes son sus padres y cuántos hoteles tiene.

Por Raúl Luna

05/09/2021 04:01

Roberto Palazuelos es un actor y empresario mexicano nacido en el estado de Guerrero el 31 de enero de 1967. Se ha destacado en el mundo de la hotelería en privilegiadas zonas del Caribe mexicano.

‘El diamante negro’ se dio a conocer en el mundo del espectáculo con apariciones en varias telenovelas de Televisa como Simplemente María, Salomé y Muchachitas. También participó en el reality Big Brother VIP y en el año 2019 lanzó su primer libro, Alquimia para el éxito

Más allá de todas sus participaciones en medios de comunicación, Palazuelos es un importante empresario en el sector de la hotelería de lujo y cuenta con hoteles en Tulum, Cancún, Acapulco y otros destinos turísticos en México, como inversor y propietario. La Verdad Noticias te comparte detalles sobre la vida de Roberto Palazuelos.

¿Quién es la familia de Roberto Palazuelos?

El empresario y parte de su familia.

De acuerdo con el portal Mundo Hispánico, sus padres son Roberto Palazuelos Rosenseweit y María Badeaux, de origen francés. Su abuelo, también conocido como ‘El Tigre’, fue un acaudalado empresario de quien ‘El diamante negro’ heredó una buena parte de su fortuna.

La relación del actor mexicano con su madre se vio seriamente afectada después de que ella se lo llevó a los Estados Unidos sin el consentimiento de su padre, en plena batalla legal por su custodia. Roberto ha llegado a afirmar que no tiene ningún interés en involucrarse en la vida de su madre.

Su abuelo paterno lo trajo de vuelta a México donde creció al lado de su tía, Susana Palazuelos, en quien hasta el día de hoy ve una figura materna. 

Estuvo casado con Yadira Garza entre 2004 y 2017, periodo en el que mantuvieron su relación en estricta privacidad, hasta que se dio a conocer su decisión de separarse presuntamente por una infidelidad, dato que fue descartado por el propio empresario.

Roberto Palazuelos tuvo un hijo como fruto de su matrimonio con Yadira Garza, Roberto Palazuelos Jr., quien actualmente es un adolescente muy cercano a su padre.

 ¿Cuántos hoteles tiene Roberto Palazuelos?

El Hotel Diamante K de Tulum, propiedad de Palazuelos.

Actualmente Roberto Palazuelos es dueño de tres hoteles en Tulum:

  • Hotel Ahau Tulum

Su principal característica es una escultura de 10 metros de altura creada por el artista sudafricano Daniel Dopper. Está ubicado en la zona hotelera entre Tulum y Boca de Paila.

  • Hotel Casa Agape

Localizado en el centro de Tulum, cuenta con detalles elaborados en materiales de chukum y madera tzalam. 

  • Hotel Diamante K

En una entrevista para el programa La Saga, Palazuelos narró que este fue su primer negocio en Tulum. Se ubica dentro del Parque Nacional y tiene una impresionante vista a una bahía de arena blanca y agua cristalina. 

Según comentó el propio empresario, una noche en el Hotel Diamante K puede costar entre los 700 y los mil dólares. Cuenta con una famosa escultura del artista español Salvador Dalí y está valuado en más de 16 millones de dólares.

Roberto Palazuelos para gobernador

Palazuelos podría ser el siguiente gobernador de Quintana Roo.

Medios nacionales informaron que el famoso de 54 años decidió dar un paso más en su larga carrera y buscará la candidatura a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

En entrevista con De primera mano, Palazuelos aseguró que su decisión de incursionar en la política la tomó después de que varios partidos políticos lo buscaron, entre ellos Movimiento Ciudadano.

Dijo que es necesario que la clase política de Quintana Roo sea “renovada”, debido a que sus gobernantes más recientes han  dejado al estado endeudado y se ha descuidado la ecología, uno de los temas más importantes para él y que incluso están integrados en sus hoteles.

“Va a ser una campaña enriquecedora, creo que estoy mejor preparado que cualquier candidato y lo voy a demostrar en los debates. Llevo 25 años viviendo allá, conozco sus problemáticas, sus soluciones y no se está resolviendo el tema del sargazo”, aseveró. 

De esta manera, Roberto Palazuelos se une a la lista de celebridades y deportistas que buscan un lugar en la política mexicana. Las próximas elecciones en Quintana Roo se celebrarán en junio de 2022.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones