Quintana Roo

Quedará Chetumal sin agua durante tres días

Serían un promedio de 50 colonias de Chetumal que se quedarían sin suministro o con bajas presiones a partir de este jueves y durante los próximos tres días.

Realizará Comisión Federal de Electricidad trabajos de sustitución de línea de conducción; más de la mitad de la ciudad estará en problemas

Por Efrén Martín

21/04/2021 10:16

Por tercera ocasión en menos de un mes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) suspenderá el servicio de abastecimiento en Chetumal, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de mantenimiento en la zona de los pozos de captación.

De acuerdo con la gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera, en esta ocasión la Capital podría enfrentar desabasto durante los próximos tres días.

Como puntualmente ha informado La Verdad Noticias, ésta será la tercera ocasión en cuatro semanas en que se suspende temporalmente el suministro de agua potable en Chetumal.

Irma Reyes detalló que los trabajos de la CFE se realizarán en la localidad rural González Ortega, donde se ubica la principal zona de captación del líquido.

Baja presión y suspensión total

Detalló que, a partir de este jueves, se registrará desde baja presión a falta de suministro en colonias de los sectores Aeropuerto, Insurgentes Bachilleres y Solidaridad.

Se estima que serán, al menos, 50 colonias y más de cinco mil familias las que resultarían afectadas por los trabajos que efectuará la CFE.

Por su parte, el subgerente técnico municipal de la CAPA, Javier Tun Chi, manifestó que los trabajos de la CFE consistirán en el cambio de un poste y aseguramiento de su estructura eléctrica entre las comunidades Sergio Butrón Casas y González Ortega.

El organismo ha anticipado que serían tres días sin agua potable en algunas colonias.

Lo anterior, porque en días pasados se suscitó un incidente de tránsito de camiones en la zona cañera que afectó la línea de alta tensión.

Es necesario asegurar las instalaciones para el correcto servicio de energía eléctrica en la zona.

El funcionario de la CAPA solicitó a la población reforzar el almacenamiento y uso racional del agua potable para solventar cualquier incidencia operativa o climática.

Lee también