Secciones
Queda paralítico por presunta negligencia del IMSS.
Quintana Roo

Queda paralítico por presunta negligencia del IMSS

Acudió a clínica por cuadro de peritonitis y salió en silla de ruedas; familia ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado

por Efrén Martín

Queda paralítico por presunta negligencia del IMSS.

Queda paralítico por presunta negligencia del IMSS.

Por una supuesta negligencia médica en la Clínica del IMSS de Chetumal, desde hace dos meses un joven de 25 años quedó en silla de ruedas.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero de acuerdo con familiares del afectado, hasta el momento la capeta de investigación no registra avances.

Se detalló que fue el 16 de septiembre pasado cuando Carmen de Jesús Peraza Pinto ingresó al hospital por un cuadro de apendicitis. Fue intervenido de urgencia pues había riesgo de peritonitis.

Previo al procedimiento se le practicó “la raquea” pero un error ocasionó daño en la médula espinal.

Al salir del quirófano ya no podía caminar. El especialista le dijo que fue una hinchazón y en meses recuperaría la movilidad en al tren inferior.

Sin embargo, acudió para ser valorado en una clínica particular, donde se le dictaminó lesión grave y tardaría más de un año en recuperarse mediante un tratamiento caro y dilatado.

Desde entonces quedó impedido para trabajar, por su edad no puede ser pensionado y sólo recibe cuatro mil pesos al mes por incapacidad, cantidad que gasta en pocos días en medicamentos para mitigar los dolores.

No lo atienden en el IMSS

Negligencia
Queda paralítico por presunta negligencia del IMSS.

Se señaló que ha acudido a la Dirección General del IMSS pero no se le ha resuelto nada, aunque en una ocasión fue enviado a la Clínica de Playa del Carmen, donde fue valorado por el caso.

La madre del joven, Azucena Pinto Hernández, respaldada por sus familiares, exige justicia porque no hay la certeza de que su hijo vuelva a caminar.

Acusó que además de negligencia médica, los tratos en la clínica son degradantes e indignantes, ya que en ocasiones le servían comida descompuesta, además de que la atención médica siempre fue pésima.

Ante esto, exigió la intervención de las autoridades para que se haga justicia y se castigue al responsable de que su hijo no pueda caminar.

Temas

Comentarios