Secciones
Quebrarán centros nocturnos por retroceso en Semáforo Epidemiológico.
Quintana Roo

Quebrarán centros nocturnos por retroceso en Semáforo Epidemiológico

Medidas restrictivas impedirán continuar proceso de recuperación económica; habían iniciado actividades apenas en noviembre pasado

por Efrén Martín

Quebrarán centros nocturnos por retroceso en Semáforo Epidemiológico.

Quebrarán centros nocturnos por retroceso en Semáforo Epidemiológico.

Las medidas restrictivas que se aplicarán de manera obligada como consecuencia del retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ocasionará el cierre definitivo de bares, cantinas y centros nocturnos en la zona sur.

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (UPROBARS) Joaquín Noh Mayo, resaltó que pasar del color verde al amarillo frenará el proceso de recuperación económica que apenas iniciaron en noviembre pasado.

Y es que, según explicó, a los propietarios de centros nocturnos sólo se les permitió la apertura de los establecimientos hasta que Quintana Roo se ubicó en el color verde del Semáforo Epidemiológico.

Apenas reiniciamos actividades porque la pandemia nos obligó a permanecer cerrados durante casi 22 meses… apenas en noviembre pasado pudimos reabrir una vez que la zona sur avanzó al color verde.

Sin embargo, resaltó que retroceder al amarillo, como sucedió esta semana, incrementa el riesgo de cierre definitivo de bares, cantinas y centros nocturnos porque se reducen los aforos y, como consecuencia, las posibilidades de recuperación.

En riesgo fuentes de empleo

Bar en peligro
Quebrarán centros nocturnos por retroceso en Semáforo Epidemiológico.

Pone en riesgo muchos empleos e ingresos para el pago de la operatividad y para los permisos; apenas se estaban recuperando al entrar al color verde y este retroceso obligará a la gran parte a volver a bajar sus cortinas.

Joaquín Noh indicó que, además de la disminución de aforos, se ha anunciado que se reducirán los horarios de operación, situación que también les afecta.

Puntualizó que las autoridades no son solidarias ni congruentes en la zona sur, ya que en el norte todos operan sin ninguna restricción, mientras que en esta parte del Estado los establecimientos son sometidos a estrictas revisiones.

Temas

Comentarios