Secciones
Que siempre si impugnaron la consulta contra Aguakan dice Ieqroo
Quintana Roo

Que siempre si impugnaron la consulta contra Aguakan dice Ieqroo

La presidenta del órgano electoral, Mayra San Romás Carrillo dio a conocoer la información fuera de tiempo, pero afirma que al menos dos particulares se manifestaron insatisfechos por los resultados.

por JorgeDomínguez

Que siempre si impugnaron la consulta contra Aguakan dice Ieqroo

Que siempre si impugnaron la consulta contra Aguakan dice Ieqroo

Fuera de tiempo y, aun cuando se había mencionado que la consulta ciudadana sobre el tema Aguakan no había recibido impugnación alguna, la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Roman Carrillo Medina asegura que siempre si, fueron dos los ciudadanos que impugnaron los resultados.

La encargada del órgano superior de elecciones en el estado, Carrillo Medina dio a conocer que en total recibieron dos impugnaciones contra los resultados de la Consulta Popular que determinará si se le cancela o no la concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), o Aguakan.

Que siempre si impugnaron la consulta contra Aguakan dice Ieqroo
Finalmente aunque fuera de tiempo, el Ieqroo dio a concer que al menos dos ciudadanos impugnaron los resultados de la consulta ciudadana de Aguakan

Explicó que fuerondos particulares los que impugnaron el resultado de la consulta. Son dos particulares, quienes argumentan que no están de acuerdo con el porcentaje de participación que resultó del ejercicio, son ciudadanos nada más los que en su momento expresaron su inconformidad”.

De acuerdo a los resultados dados a conocer el pasado 15 de junio, la consulta popular en los cuatro municipios donde se desarrolló, alcanzó el 35 por ciento requerido para ser vinculante en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin embargo en el municipio Solidaridad el índice de participación fue de solo el 28.02 por ciento.

En la sesión del miércoles 15 de junio, el Consejo General del Ieqroo dio a conocer el cómputo total de la primera consulta popular organizada en la entidad y la declaración de validez de los cómputos de la misma, pero, la autoridad evitó de declararla vinculante, pues faltaba esperar si algún ciudadano impugnaba los resultados.

Luego de cuatro días, para recibir inconformidades, la consejera presidenta del Ieqroo, Carrillo Medina explicó que habría que esperar la resolución de esos medios de impugnación para poder declarar si los resultados fueron vinculantes, para en su momento notificarle al Ejecutivo y al Legislativo sobre los resultados logrados.

Y concluyó que, “una vez resueltos los medios de impugnación se entregarán los resultados al Congreso del Estado y serán los legisladores locales los que decidan mantener o no la concesión a Aguakan”; aunque algunos legisladores han señalado que la consulta no es vinculante pues el contrato concesión vence hasta el año 2053.

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios