Secciones
¡Que siempre no!, libre “por falta de pruebas” extorsionador digital.
Quintana Roo

¡Que siempre no!, libre “por falta de pruebas” extorsionador digital

Acusado de violencia digital también fue señalado como responsable de robo, fraudes y amenazas; ¿mala integración del expediente?

por La Verdad

¡Que siempre no!, libre “por falta de pruebas” extorsionador digital.

¡Que siempre no!, libre “por falta de pruebas” extorsionador digital.

Como consecuencia de una aparente mala integración de la carpeta administrativa en su contra, un reconocido delincuente acusado de violencia digital fue puesto en libertad por la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Juan Mutt, quien tenía antecedentes de robo y fraude además de una acusación directa de violencia digital, y al cual, el año pasado, un grupo de moto-repartidores le propinaron una golpiza por robar y estafar.

También en octubre del año pasado en calles del Fraccionamiento Caribe recibió una golpiza por parte de supuestos narcomenudistas a quienes intento robarles, aunque él argumentó que lo habían privado de su libertad.

Como en su oportunidad publicó La Verdad Noticias, la Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación detuvieron, en cumplimiento a una orden de aprehensión a Juan “M”, por su probable participación en el delito de violencia digital. 

Los actos de investigación realizados por personal de la FGE, indican que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada-, a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

¿Pruebas insuficientes?

Violencia digital
¡Que siempre no!, libre “por falta de pruebas” extorsionador digital.

Como resultado de ello desde el mes de febrero de este año, la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

Sin embargo, un juez de control determinó la libertad de Juan Mutt al considerar que no existían pruebas en su contra, a pesar de que ya con antelación había sido acusado de otra serie de ilícitos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha fijado una postura en torno a la liberación de este presunto responsable del delito de violencia digital.

Temas

Comentarios