Secciones
Que relevo de Carlos Urzúa garantice continuidad al trabajo: CCERM.
Quintana Roo

Que relevo de Carlos Urzúa garantice continuidad al trabajo: CCERM

Lenin Amaro Betancourt, líder de los empresarios de la Riviera Maya, confió en que Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, cumpla con el perfil.  

por OmarTornel

Este nombramiento tiene lugar tras la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Este nombramiento tiene lugar tras la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Aquí lo importante es que el relevo tenga experiencia en el tema hacendario, que garantice el trabajo en cuanto al tema de Hacienda. Mantenga la estabilidad en el país económicamente hablando”, dijo Lenin Amaro Betancourt, líder de los empresarios de la Riviera Maya (CCERM), tras conocerse la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

El también empresario urgió que el enfoque de la nueva administración no pierda de vista el mantener la estabilidad, de acuerdo a la situación internacional, pero también en lo local, esa es la parte más importante para nosotros, señaló en entrevista. Sin entrar en controversias, Amaro Betancourt reconoció que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene apenas un año por lo en el CCERM esperan que el relevo cumpla con su trabajo en el tema de hacienda.    

La renuncia

Esta mañana el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció su renuncia como titular de la dependencia a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló.

Durante el transcurso de la jornada se supo que Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público. Cabe mencionar que Herrera Gutiérrez, se desempeñaba como subsecretario de Hacienda y sustituirá a Carlos Urzúa Macías como titular, luego de que éste presentara su renuncia.

Finalmente se supo que el presidente López Obrador en su cuenta de Facebook, confirmó los cambios:

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Temas

Comentarios