Secciones
¡Qué poca! Causa  indignación en redes foto de vacacionistas sobre tiburón ballena
Quintana Roo

¡Qué poca! Causa indignación en redes foto de vacacionistas sobre tiburón ballena

Una imagen que circula en redes sociales ha causado la molestia e indignación de las personas luego de mostrar a dos turistas parados sobre un tiburón ballena, la cual es considerada una especie protegida.

                                                 

por RobertoBeceril Gomez

¡Qué poca! Causa  indignación en redes foto de vacacionistas sobre tiburón ballena

¡Qué poca! Causa indignación en redes foto de vacacionistas sobre tiburón ballena

Existe una línea muy delgada entre disfrutar las vacaciones conviviendo con la naturaleza y hacer actividades donde no se respeten las especies naturales, esto último ocurrió con unos vacacionistas a quienes le pareció un buen recuerdo tomarse una foto parados sobre un tiburón ballena, para después mostrarla en redes sociales, causando de esta manera la molestia e indignación usuarios.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El tiburón ballena es una especie protegida, lo cual agrava más esta situación, ya que quienes ofrecen este tipo de tours deben tener conocimiento sobre dónde pueden llevar a los visitantes, pero principalmente las acciones que pueden realizar como parte del recorrido.

Hasta el momento se desconoce en qué parte de Quintana Roo fue tomada la esta imagen, donde se puede claramente a una pareja en el mar agarrando un par de cuerdas atadas al bote donde realizan su recorrido, siendo en dos fotografías done se aprecia claramente como están parados sobre la especie marina antes mencionada.

“Me parece muy grave que en ese tipo de recorridos en lanchas permitan molestar de esa manera a una especie como el tiburón ballena, cuando quienes lo hacen saben que es una especie protegida”, fue uno de miles de comentarios en Facebook.

En un principio se mencionaba que las imágenes habían sido tomadas en Holbox, sin embargo, la representante de empresas turísticas  del lugar, María Goretti Canto negó estos señalamientos.

Te puede interesar: Perrito salva a hombre sepultado por el deslizamiento de tierra (VIDEO VIRAL)

Indicó que en el lugar se le tiene mucho respeto al tiburón ballena y para muestra los prestadores de servicios en Holbox decidieron asignar desde hace varios años el 30 de agosto como el día dedicado a esta especie.

“Los prestadores de servicio y la gente que se dedica a realizar estas actividad de paseos en lancha están indignados porque somos un a isla pionera en este tipo de actividades y esto nos  resulta indignante”, dijo.

El tiburón ballena es una especie protegida, por lo que estas imágenes causaron indignación en las redes sociales.

Temas

Comentarios