Secciones
¡Qué poca! Automovilistas invaden zona para discapacitados
Quintana Roo

¡Qué poca! Automovilistas invaden zona para discapacitados


La falta de cultura y respeto hacia las personas con discapacidad queda evidenciada cuando no respetamos sus rampas o zonas exclusivas para ellos.

por RobertoBeceril Gomez

¡Qué poca! Automovilistas invaden zona para discapacitados

¡Qué poca! Automovilistas invaden zona para discapacitados

Por medio de redes sociales, los habitantes de la Supermanzana 218 denunciaron un acto indignante cometido por una persona de la que desconocen su identidad, sin embargo, a diario estaciona su vehículo en la zona para discapacitados.

El problema en dicha situación es que el auto es dejado por largos lapsos de tiempo en una rampa especial para personas con discapacidad, por lo que durante las horas que permanece estacionado, es imposible utilizarla de ser necesario.

Esto sucede en el fraccionamiento la Guadalupana, donde los residentes han expresado su molestia, pues en repetidas ocasiones han intentado hablar con el dueño de auto para que no incurra más en esta acción que califican como irrespetuosa e irresponsable, sin embargo, no han corrido con suerte y el problema continúa.

Este conflicto se registra en la Manzana 38, cerca del Lote 2 y de acuerdo a lo referido por los denunciantes, son ya meses desde que empezó a darse.

"Queremos que esto cambie porque no es justo que la rampa para discapacitados nos pueda utilizar solo porque a esta persona se le hace muy cómo dejar ahí su carro, es una falta de respeto y un acto irresponsable porque uno nunca sabe cuándo alguien necesitará hacer uso de ese tipo de infraestructura y que triste que por una sola persona tengan que pagar los demás", argumentó una de las afectadas en una publicación hecha en Facebook, a la que además agregó fotografías de lo acontecido.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el nuevo Nissan Versa GO, el primer modelo para personas con discapacidad

Los vecinos esperan que la intervención de las autoridades de la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez sea pronta, pues requieren de su participación para acabar con este tipo de prácticas que pone en riesgo a las personas con algún tipo de condición especial; exigieron también que de ser necesario se aplique la sanción que corresponda al dueño del automotor, pues les parece una burla que continúe ejerciendo un derecho que no le es propio.

Temas

Comentarios