Secciones
¡Qué miedo! Peligran gallinas y gatos negros de Cancún por rituales de Halloween
Quintana Roo

¡Qué miedo! Peligran gallinas y gatos negros de Cancún por rituales de Halloween

La última denuncia de este tipo fue en la supermanzana 50 de Cancún en donde hallaron un costal con gallinas y gatos negros asesinados

por La Verdad

¡Qué miedo! Peligran gallinas y gatos negros de Cancún por rituales de Halloween

¡Qué miedo! Peligran gallinas y gatos negros de Cancún por rituales de Halloween

Animalistas de Cancún alertaron sobre el uso de gatos, gallinas y otros animales de color negro, durante actos satánicos que las personas creyentes de la magia negra suelen realizar en el transcurso del mes de octubre. 

Flor Tapia, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG), Opus Magnum de México A.C., explicó que estos animales suelen ser víctimas debido a las creencias supersticiosas que todavía prevalecen entre la sociedad, a pesar de las campañas de concientización. 

Seguro te puede interesar: Denuncian MALTRATO de DELFINES en Mahahual, Dolphin Discovery dice que es normal

"Sigue prevaleciendo, la libertad de culto genera este tipo de actividades. Obviamente es cada vez menor, pero aún persiste mucho prejuicio del gato, la gallina o el chivo negro. Por eso nosotros le apostamos mucho a platicar con las personas y en la medida de nuestras posibilidades concientizar a la gente", expuso. 

Señaló que como animalista y defensora de los derechos de los animales, ha recibido denuncias ciudadanas, entre las que se encuentran la de una casa abandonada en la supermanzana 50 de Cancún, en donde fueron hallados gatos negros envueltos en un costal.

"Hace unos meses, precisamente, a nosotros nos reportaron que ahí había una casa de mucha gente que en su mayoría era gente extranjera que en su mayoría manejaba magia negra y que aparecían costales llenos de gallinas y gatos negros asesinados", puntualizó la animalista.

Añadió que el ambiente de inseguridad que se vive en el estado, también ha complicado la cultura de la denuncia, además de que la mayoría de estas personas, pertenecen a redes que se van moviendo de un lugar a otro, debido a las actividades que realizan.

Recordó que en el estado existe la Ley de Protección y Bienestar Animal que ella, junto con otros animalistas impulsaron en meses pasados, por lo que, aseguró, es importante que la gente se anime a denunciar estos actos satánicos, además de no ser partícipe. 

Así mismo, el llamado que Flor Tapia hizo durante estas fiestas de Halloween que se avecinan, fue de no caer en charlatanerías que solo estafan a la gente, pues no está científicamente comprobado que estos actos de magia negra tengan resultados.

Temas

Comentarios