Quintana Roo

Que le pregunten al Pueblo sobre candidatura de hija de Félix Salgado: AMLO

Para Andrés Manuel López Obrador, es el Pueblo de Guerreo el único que debe decidir en torno a la designación del candidato a la Gubernatura.

Rechaza el Presidente opinar sobre si es nepotismo postulación de Evelyn Salgado a gubernatura; no abandonará México la Prueba PISA 

Por Efrén Martín

03/05/2021 11:53

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es al pueblo al que le deben preguntar sobre la designación de la hija de Félix Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura en Guerrero.

Durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana en Chetumal, también rechazó que nuestro País abandonará la llamada Prueba PISA, que evalúa el desarrollo académico de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias.

Con relación a la designación de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata a Gobernadora en Guerrero, consideró que es el Pueblo quien debe elegir libremente a sus autoridades.

¿Nepotismo en Guerrero?

Lo anterior, en respuesta a la pregunta que le realizaron en torno a si se trataba de un caso de nepotismo, luego de que el INE retirara la candidatura a Gobernador de Félix Salgado.

Dejemos que el Pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia, que el Pueblo decida, no podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, esa es la democracia.

Insistió en que ni los medios de comunicación, ni las autoridades electorales, ni los gobernantes deben elegir a sus gobernantes, sino e Pueblo, que es el que manda en una democracia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México abandonará la Prueba PISA.

En otro orden, López Obrador rechazó que México abandonará la prueba de evaluación académica PISA, tal como se ha señalado en los últimos días.

Si me dicen, va a continuar México tolerando la producción de las empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen, va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejoren la calidad de la enseñanza, digo sí.

El Presidente de México afirmó que todo lo que signifique mejorar la educación será apoyado y respaldado, al tiempo que calificó como antiéticos a los medios de comunicación que han difundido la información de que nuestro País abandonaría la Prueba PISA.

Hay que señalar que, según la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA en Francia, confirmó la suspensión de México para la evaluación de 2022, con lo que se convertiría en el primer país en hacerlo.

Sin embargo, López Obrador rechazó la versión y afirmó que nuestro País sí continuará participando en la prueba que, es un examen para estudiantes de 15 años que se aplica cada tres años para medir habilidades en lectura, matemáticas y ciencia.