Secciones
“Que ahora sí” el martes solucionan recolecta de basura en Chetumal.
Quintana Roo

“Que ahora sí” el martes solucionan recolecta de basura en Chetumal

Presidenta municipal afirma que entrará en operación flotilla de camiones; pagarán un millón 600 mil pesos por concepto de renta mensual

por Efrén Martín

“Que ahora sí” el martes solucionan recolecta de basura en Chetumal.

“Que ahora sí” el martes solucionan recolecta de basura en Chetumal.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que será el martes próximo cuando finalmente se regularice el servicio de recolecta de basura, actualmente atendido por el Sindicato de Volqueteros.

Abundó que se estableció un acuerdo con una empresa concesionaria, luego de que la anterior responsable del servicio concluyó operaciones al finalizar la administración del ahora exalcalde, Otoniel Segovia Martínez.

Como ha informado La Verdad Noticias, ante la falta de una empresa responsable de la recolección de desechos sólidos, el servicio se ha atendido con cuatro camiones recolectores y unidades del Sindicato de Volqueteros.

Sin embargo, carecen de capacidad para atender las 59 rutas de recolección con que cuenta Chetumal, ciudad que genera 350 toneladas diarias de desperdicios.

Yensunni Martínez afirmó que el acuerdo para brindar el servicio es con la empresa Lumo S. A. de C. V. que fue la que ofreció las mejores condiciones de contrato, el cual será por un millón 160 mil pesos al mes.

No podían comprar camiones

Basura Chetumal
“Que ahora sí” el martes solucionan recolecta de basura en Chetumal.

Aclaró que, por la actual situación financiera del Ayuntamiento, comprar las unidades no era una alternativa, ya no cuentan con los recursos ni siquiera para darles mantenimiento y conservarlos en óptimas condiciones.

Y es que, por el tipo de servicio para el que están destinados, tienen un desgaste mayor y requieren de constantes revisiones y cambio de neumáticos y de refacciones, lo que hace que su mantenimiento sea muy caro.

Reconoció el apoyo que han brindado los sindicatos de volqueteros “Caja Roja” y “Caja Blanca” que aportaron sus vehículos para poner en marcha el plan emergente de recoja de basura, en vigor desde el pasado 30 de septiembre.

Temas

Comentarios