Secciones
Quálitas, líder en México pese a acusaciones
Quintana Roo

Quálitas, líder en México pese a acusaciones

La empresa líder, aseguradora de vehículos automotores Quálitas, denunció que se montó una campaña falsa y engañosa en su contra con la finalidad de presionar y con ello los presuntos responsables pudieran obtener un lucro indebido.

por Ariel Velázquez

Quálitas, líder en México pese a acusaciones

Quálitas, líder en México pese a acusaciones

Puesto que Quálitas es la aseguradora número uno de México en el ramo automotriz, ya que uno de cada tres automóviles está asegurado en el país por dicha empresa, cuenta además con la mayor cobertura del mercado, con una red de más de 1,000 ajustadores y 400 abogados propios, -lo que los mantiene como líderes por 10 años consecutivos- y con la finalidad de aclarar tanto a clientes como a futuros asegurados esta situación en la que se vio envuelta, contactamos a su representante jurídico.

En entrevista con La Verdad Diario, el apoderado legal de la empresa aseguradora, José Alberto Loza López confirmó que ante la presencia de personas portando mantas y repartiendo volantes con falsas acusaciones, expuso que efectivamente se tuvo conocimiento de esta situación y se abocaron a verificar cuál era el origen. “Al platicar con dichas personas que se estaban manifestando, nos indicaron que fueron contratados de manera eventual, porque incluso refieren que son de oficio albañiles y que no tienen vehículos asegurados con la compañía, además de que fueron contratados por una persona que conocieron en ese momento, que los abordaron en un crucero y en consecuencia les ofrecieron 50 pesos por hora por estar ahí sosteniendo la manta y repartiendo volantes”.

¿Han realizado alguna acción legal? Se le preguntó
R.-Hemos empezado a realizar una acción legal, ya las autoridades correspondientes tienen conocimiento y serán estas quienes tomen cartas en el asunto, y además de que un notario público realizó una fe de hechos sobre lo acontecido. La denuncia se encuentra en investigación y a solicitud de las autoridades no podemos dar más detalles del seguimiento de quién está detrás de estos montajes, las autoridades determinarán la responsabilidad legal que corresponda.

Todo resultó un montaje para obtener un beneficio económico e ilegal.

¿Cómo están operando en Quálitas?
R.-Tenemos una presencia importante en la misma. Tenemos presencia en toda la república y una de nuestras áreas de influencia es el estado de Quintana Roo donde existen diez oficinas operando en la zona, y bueno estos hechos están ligados a un “montaje”, es decir quienes llevaron a cabo esas acciones intentaron obtener una ganancia ilícita, estamos buscando aclarar esta situación precisamente para desvirtuar y no afectar los intereses de la compañía.

¿Quálitas les responde a sus asegurados?
R.-Efectivamente, somos una empresa seria, empresa líder en el mercado, llevamos más de 20 años ofreciendo el aseguramiento de vehículos a nivel nacional, le damos un servicio importante a la comunidad, tan es así que hoy en día uno de cada tres vehículos automotores nos favorecen con su elección y esto nos hace una empresa líder en el sector de autos, y para nuestros asegurados siempre estamos atentos a cualquier requerimiento en caso de que la operación se dificulte, brindando atención personalizada y buen servicio que es lo que se merecen.

No existe como tal un antecedente de un siniestro, de un evento, de una queja real en contra de la
compañía. En consecuencia, creemos que es una situación que tiene un trasfondo y que está
montada con la finalidad de afectar a la compañía.
JOSÉ ALBERTO LOZA L. Apoderádo legal de Quálitas

Líder en mercado asegurador automotriz 

¿Qué representa Quálitas en el mercado asegurador?

R.-Quálitas siempre se ha caracterizado por proporcionar el mejor servicio a sus clientes, con proveedores de excelencia, logrando la participación más alta del mercado automotriz en México (31.3 al cuarto trimestre de 2017- AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Quálitas es una empresa transparente, siempre está al pendiente de todas las peticiones legítimas de sus asegurados para darles seguimiento, añadió.

En el estado de Quintana Roo se tienen 10 oficinas de servicio para poder resolverles cualquier duda o conflicto que pudieran tener, por lo que se han posicionado como la empresa con mayor solidez en el ramo de seguros automóviles a nivel nacional.

Quálitas cuenta con una participación de mercado de 31.3% en automóviles y 45% en equipo pesado (al cuarto trimestre de 2017). Además tiene coberturas de gran utilidad para proteger el patrimonio de los quintanarroenses, ya que por ejemplo, incluyen protección ante fenómenos meteorológicos como inundación y huracanes.

En Quálitas además, se contribuye a la generación de una cultura del seguro en nuestro país, ya que, desafortunadamente sólo tres de cada diez automóviles en México cuentan con la protección de un seguro. Durante el 2017, Quálitas reportó un incremento de unidades aseguradas del 9.5% respecto al año anterior para llegar a un total de 3.8 millones de vehículos (diciembre 2017-Quálitas)
Estos 3.8 millones se dividen de la siguiente manera: en el ramo de automóviles con 2, 616,672 de unidades aseguradas; 946,390 en camiones; 69,810 en turistas y 106,742 en motocicletas. A nivel internacional hay 13,671 unidades aseguradas en El Salvador; 49,441 en Costa Rica y 15,816 en Estados Unidos. (diciembre 2017-Quálitas)
Con una participación de mercado de 31.3% (diciembre 2017 - AMIS), Quálitas mantiene el liderazgo por 10 años consecutivos obteniendo un crecimiento anual del 12% en prima emitida y 21% en prima devengada durante el 2017.

Por eso Quálitas es la mejor opción para la población de un estado como Quintana Roo que tiene alto riesgo de perder sus vehículos en caso de un fenómeno meteorológico, ya que nuestras coberturas abarcan este tipo de desastres que van desde inundaciones, terremotos y huracanes, entre otros. Mayor información en el sitio www.qualitas.com.mx

BENEFICIOS QUÁLITAS

  • 1,000 ajustadores en el mercado.
  • 400 abogados.
  • Cubren fenómenos meteorológicos.
  • En 29 minutos llega un ajustador .
  • Asistencia inmediata.

Temas

Comentarios