Secciones
la oportuna llegada de elementos de la Policía Rural Estatal impidió que se consumara el intento de linchamiento.
Quintana Roo

¡QUERÍAN COLGARLO! Salvan de linchamiento a ladrón en sur de Quintana Roo

Enfurecidos habitantes de poblado rural golpearon e intentaron ahorcar a presunto delincuente; rescatado a tiempo por elementos de policía

por Efrén Martín

la oportuna llegada de elementos de la Policía Rural Estatal impidió que se consumara el intento de linchamiento.

la oportuna llegada de elementos de la Policía Rural Estatal impidió que se consumara el intento de linchamiento.

Un presunto ladrón fue rescatado de una turba enfurecida que pretendía lincharlo en la comunidad rural de Sabidos, ubicada en la ribera del Río Hondo, en el municipio Othón P. Blanco.

El oportuno arribo de elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) permitió que fuera rescatado con vida, ya que los pobladores pretendían colgarlo con una soga atada al cuello en el parque central.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron luego de que un sujeto fue sorprendido durante la madrugada, aproximadamente a la una de la mañana, cuando supuestamente intentó apoderarse de una motocicleta.

Fue perseguido y golpeado

El propietario de la unidad y algunos vecinos se percataron de los hechos, por lo que no pudo lograr su cometido. Además, fue perseguido por varias cuadras y capturado por los enojados pobladores.

Tras amarrarle de pies y manos, decidieron que le aplicarían "un correctivo" por lo que empezaron a golpearlo.

En determinado momento decidieron que lo colgarían en el parque central de la comunidad, además de que continuaron propinándole puñetazos.

Agentes de la PRE llegaron y evitaron el linchamiento, ya que se habían presentado más personas que querían que fuera colgado como “escarmiento” para todos los ladrones.

Linchado rural
Los habitantes del poblado Sabidos, querían lincharlo a manera de "escarmiento".

También te interesa: Enfrenta Carlos Mimenza nueva orden de aprehensión

El supuesto delincuente fue identificado como Ramón T. C. fue enviado ante el juez calificador porque el afectado no interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Los habitantes aseguraron que el supuesto ladrón será linchado si lo observan de nuevo en el poblado.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios