Secciones
Q. Roo asegurará sus playas por 80 mdp en 2019
Quintana Roo

Q. Roo asegurará sus playas por 80 mdp en 2019

Para la adquisición del seguro, el Gobierno del estado aportará 10 millones de pesos, para obtener en caso de una contingencia ambiental alrededor de 80 millones de pesos por la adquisición de la póliza.

por PatriciaMartínez

Q. Roo asegurará sus playas por 80 mdp en 2019

Q. Roo asegurará sus playas por 80 mdp en 2019

Alfredo Arellano Guillermo, Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo, manifestó que se trabaja para concretar el próximo año un millonario seguro contra riesgos por huracán.

“Cada vez son más frecuentes los huracanes, seriamos el primer país que asegura sus playas y arrecifes de coral; esto nos pone en mucha ventaja competitiva”.

 

 

El funcionario, dijo, que para la adquisición del seguro, el Gobierno del estado aportará 10 millones de pesos, para obtener en caso de una contingencia ambiental alrededor de 80 millones de pesos por la adquisición de la póliza.

“Estamos hablando de cerca de los 10 millones de pesos para comprar la póliza que nos podría generar entre 70 y 80 millones de pesos en caso de un siniestro categoría cuatro o cinco para la zona norte de Quintana Roo”.

Manifestó que para 2019, se espera recibir una importante aportación para la adquisición del seguro por parte de la organización internacional National Conservation Lands.

“Vamos a recibir en los próximos días un donativo de la National Conservation Lands, que es una organización ambiental de carácter internacional para la adquisición de un seguro para playas y arrecifes; el seguro será contra huracanes que permita contar con recursos en caso de siniestros”.

Arellano Guillermo, añadió que la adquisición de este seguro nos pondrá en el plano internacional como un destino de prevención.

“Es  un seguro de tipo paramétrico la intensión es que el gobierno del estado aporte una contra partida similar, y ponernos en el plano internacional”.

Otro de los temas en lo que se trabajará es en relación a las áreas protegidas, que hasta el momento nos han posicionado a nivel mundial por nuestras playas limpias y el azul turquesa. Aunado a la preservación de nuestras selvas, flora y fauna.

Actualmente, Quintana Roo cuenta con 21 áreas protegidas entre federales y estatales.

Temas

Comentarios