Secciones
Puerto Morelos en emergencia ambiental por basura en calles
Quintana Roo

Puerto Morelos en emergencia ambiental por basura en calles

En sesión de Cabildo se aprobó contratar una empresa que se haga cargo de la limpieza de las calles y retire los residuos sólidos que desde hace varias semanas contaminan el municipio

por JorgeDomínguez

Puerto Morelos en emergencia ambiental por basura en calles

Puerto Morelos en emergencia ambiental por basura en calles

El gobierno municipal en Puerto Morelos declaró a la demarcación en emergencia ambiental, tras la acumulación de desechos en las calles debido a la falta de unidades -vehículos-, para la recoja de basura que vecinos sacan a las calles.

En sesión de Cabildo, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz llevó al cuerpo colegiado la propuesta de declarar en emergencia ambiental al municipio, luego de que la pasada administración dejó de proporcionar el servicio de limpia semanas antes de concluir su mandato.

Puerto Morelos en emergencia ambiental por basura en calles
Autoridades de Puerto Morelos declararon emergencia ambiental debido a la acumulación de basura en las calles del municipio, luego de que la pasada administración dejó sin recoja de basura al municipio semanas antes de concluir su periodo.

Por ello, el Cabildo declaró la emergencia ambiental, debido al acumulamiento de desechos y residuos sólidos en las calles, por lo que se aprobó la contratación inmediata y temporal de una empresa que tenga los vehículos recolectores suficientes para la limpieza de las calles.

De la misma forma, se aprobó que dicha empresa que sea contratada, tenga el número de trabajadores de limpieza que se requieren para prestar el servicio, con el orden y la prontitud que se requiere en el municipio, a fin de acabar con el problema ambiental generado en las últimas dos semanas.

Los regidores precisaron que la contratación tendrá como fin evitar daños al entorno ecológico e impedir que el problema se convierta en una emergencia sanitaria, debido a que hay una gran cantidad de residuos sólidos, como cubrebocas y otros artefactos que se encuentran a la intemperie.

Desde el pasado 22 de septiembre -una semana antes de concluir su mandato-, vecinos de Puerto Morelos denunciaron a La Verdad Noticias, que la alcaldesa, Laura Fernández Piña había suspendido el servicio de recoja de basura, lo que provocaba en la cabecera municipal serios problemas de salud y de contaminación.  

>

El Cabildo, aprobó que se realice un contrato emergente, que no exceda del 31 de diciembre de 2021 y, que la empresa a la que se  adjudique el contrato, acredite fehacientemente que tiene la capacidad para realizar el trabajo, el número de unidades recolectoras y el personal para atender la demanda de los servicios de recolección de desechos sólidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios