Quintana Roo

Puerto Morelos: Mañana inicia vacunación COVID-19 para adultos de 50 a 59 años

Puerto Morelos: Mañana inicia vacunación COVID-19 para adultos de 50 a 59 añosIván Cadena

Puerto Morelos será en séptimo municipio en iniciar la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 50 a 59 años de edad

Por Ivan Cadena

09/05/2021 06:42

El próximo lunes 10 de mayo dará inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Morelos, para adultos mayores de 50 a 59 años de edad, siendo el séptimo municipio del estado en iniciar esta tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González informó que la jornada se realizará del 10 al 13 de mayo, en el Centro de Salud Leona Vicario, donde suministrarán la primera dosis de AstraZeneca, en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Vacunación en Cancún Foto: Iván Cadena / Archivo.

Al igual que en otros municipios donde ya inició la campaña, en Puerto Morelos serán vacunadas las personas conforme a su primer apellido al menos del 10 al 12 de mayo; mientras que el 13 podrán acudir todos los adultos mayores que no hayan podido asistir en su día asignado.

Los horarios y fechas son los siguientes:

Finaliza vacunación de adultos mayores de 50 a 59 años en 6 municipios

Este domingo 9 de mayo el mandatario estatal también anunció que la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 50 a 59 años había finalizado en los municipios de Isla Mujeres, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum.

Adulto mayor vacunado en Cancún. Foto: Iván Cadena / Archivo

Hasta el pasado viernes, el número de dosis aplicadas entre la población de 50 a 59 años de edad, era de 25 mil 39 vacunas, de las 157 mil 517 que el Plan Nacional de Vacunación tenía previsto y que, de acuerdo con el INEGI,representan el 1% de la población.

Advierten sobre rebrote del virus

Si bien la vacunación contra el virus avanza, los contagios también se aceleran, debido a la relajación de medidas sanitarias. De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, este domingo se diagnosticaron 99 contagios y 5 definiciones a causa de la enfermedad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría, hizo un llamado urgente a la población para que no se relaje ante el virus, al tiempo que recordó que la pandemia no ha terminado.

Te puede interesar: Cierran zona arqueológica de Tulum por caso de COVID-19 entre trabajadores

"Hago un enérgico llamado a los ciudadanos a no relajar los hábitos de prevención. Usen cubrebocas, lávense las manos y mantengan la sana distancia. Hoy 153 personas se encuentran hospitalizadas por COVID y mil 129 positivos están en aislamiento social", tuiteó la funcionaria.