Quintana Roo

Puente Nichupté cada vez más cerca de una realidad

Puente Nichupté cada vez más cerca de una realidad

Puente Nichupté cada vez más cerca de una realidad

Estaríamos pensando que para diciembre de éste año ya se encuentre publicada la licitación del proyecto de la obra: Miguel Ángel Lemus

Por Mario Zermeño

15/10/2021 09:34

Bajo el referente de que se había convertido en un proyecto que no se estaría plasmando, pues parece que ahora sí hay una respuesta favorable para la construcción del puente que atravesará la laguna Nichupté, en Cancún. 

Ante la comparecencia que en días previos tuvo el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jaso, en el Congreso del estado, distintos sectores, entre ellos el inmobiliario, se pronunciaron satisfecho con el avance que hay en el proyecto, de acuerdo a las declaraciones del titular de la Agepro. 

"Vemos interesantes sus declaraciones que va el puente Nichupté, ahora si va en ya vaen serio" mencionó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos. 

Aumentó de 8.55 km a 8.80 km. así lo informó Agepro 

El puente Nichupté tendrá modificaciones en su longitud que no afectará las áreas naturales protegidas.

Explicó que después de las declaraciones que realizó el director de Agepro, estimó que ya existen una mayor certeza para la edificación incluso determinó que a la brevedad posible ya se estén llevando a cabo las proyecciones para la licitación. 

De acuerdo con el presidente de la AMPI en Cancún, estimó que derivado de las reuniones realizadas se han ido conformando mayores posibilidades de que tenga un avance antes de que concluya el 2021.

Miguel Ángel Lemus planteó que estará buscando a la brevedad posible, un encuentro con Eduardo Ortiz Jaso con el objetivo de mantener el conocimiento a detalle del proyecto, mismo que insistió en que es una necesidad para Quintana Roo, pero específicamente para Cancún. 

Sin tener la certeza, Lemus Matus, estimó que una empresa filial de ICA, es quien realizó la propuesta no solicitada del presupuesto de inversión por el puente, pero ante ello determinó que para realizar estas acciones, necesariamente deberá de haber una licitación. 

Declaró que de acuerdo a los resultados de la próxima reunión, en donde so podrá reafirmar la propuesta solicitada de ICA o entrará un nuevo grupo de inversionistas desarrolladores de esta infraestructura. 

Puntualizó que esta obra, tiene la necesidad de acuerdo al crecimiento y desarrollo de Cancún, por lo que la viabilidad del proyecto tendrá beneficios. 

Asimismo recordó que tuvieron un acercamiento con el director de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el gobernador Carlos Joaquín González, donde también se le está dando la facilidad a Quintana Roo por tener una Ley de Asociación Público-Privada, para la ejecución de este tipo de proyectos. 

Explicó que la inversión para este proyecto es de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones de pesos fueron etiquetados por parte del gobierno federal, pero este monto es el que está incierto.

Finalmente dijo que se ha dado a conocer que el trazado original de la obra tuvo una modificación, debido a que la longitud de 8.55 kilómetros cambió a 8.80, con el objetivo de no afectar las áreas naturales protegidas.
 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas