Secciones
Pueden escuelas decidir cambio en horario de entrada.
Quintana Roo

Pueden escuelas decidir cambio en horario de entrada

Tres escuelas ubicadas en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, ya modificaron su horario de entrada y salida en 30 minutos.

por EfrénMartín

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, indicó que los planteles escolares que así lo deseen pueden solicitar el cambio de horario de entrada a clases hasta media hora, siempre y cuando exista respaldo de padres de familia y maestros que laboren en la escuela.

Indicó que esta disposición aplica desde hace dos años y que, incluso, tres escuelas ubicadas en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, modificaron su horario de entrada y salida en 30 minutos.

Como se sabe en Othón P. Blanco existe molestia de padres de familia porque sus hijos acuden a la escuela a oscuras, ya que en Quintana Roo no aplica el horario de invierno, el cual obliga a retroceder el horario 60 minutos como sucede en el resto del país.

 

Quizás te interese: SEQ Realiza donación en Chetumal

La Secretaría de Educación de Quintana Roo insistió en que, en las escuelas donde así lo deseen, se pueden modificar los horarios, pero para ello se requiere el respaldo de la totalidad de los padres de familia y maestros.

“Desde hace dos años tenemos la estrategia que cada escuela valore con sus padres de familia y el equipo de profesores la posibilidad de retrasar media hora el ingreso a clases, cada escuela tiene que hacer la solicitud, nosotros evaluamos y damos la autorización”, afirmó.

Y a pesar de que reconoció que existen comentarios de inconformidad que se manifiestan a través de las redes sociales, hasta el momento no han recibido en Othón P. Blanco ninguna solicitud de cambio de horario de entrada.

“Sin duda es un tema complicado, hemos insistido no para que nosotros movamos nuestro horario, sino para que se cambie el horario de Quintana Roo”, finalizó.

Temas

Comentarios