Quintana Roo

Publica INE lista de aspirantes a consejeros del Ieqroo

Publica INE lista de aspirantes a consejeros del Ieqroo

Publica INE lista de aspirantes a consejeros del Ieqroo

L mayoría de las y los aspirates a formar parte del órgano electoral han sido funcionarios del Teqroo, el Ieqroo y de Derechos Humanos principalmente

Por Jorge Domínguez

22/09/2021 09:00

Al menos 11 profesionistas, todos ellos quintanarroenses buscan ocupar los tres cargos como consejeros electorales propietarios, que quedarán vacantes en noviembre próximo en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se dio a conocer de manera virtual por el Instituto Nacional Electoral (INE) en su página oficial.

En la lista de aspirantes a ser nuevos consejeros del Ieqroo, aparecen ex funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y del propio Ieqroo en busca de la nominación.

El INE dio a conocer oficialmente los nombres de los 11 profesionistas mujeres y hombres que aspiran a convertirse en nuevos consejeros del órgano electoral en Quintana Roo

Se trata, en el caso de las mujeres de Claudia Ávila Graham, Nora Leticia Cerón González, Lorena Contreras Briceño, María Salomé Medina Montaño, Ana Graciela Vidal Pérez y Martha Patricia Villar Peguero.

Por parte del genero  masculino, buscan ser nombrados consejeros del Ieqroo, David Cortés Olivo, Julio González Carrillo, Mario Manzanero Salazar, Joaquín May Baeza y Enrique Mora Castillo, éste ultimo fue presidente de la Cdheqroo de 2010 a 2014.

Los aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales titulares en el Ieqroo, habrán de sustituir en noviembre próximo a los actuales consejeros Thalía Hernández Robledo, Jorge Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche quienes cumplen ya con el periodo para el cual fueron electos en el órgano electoral.

La Verdad Noticias informó que, de acuerdo a las nuevas reglas de nominación de funcionarios electorales, el INE es el órgano encargado de revisar, analizar y en su caso aprobar a quienes serán los nuevos integrantes de los institutos de participación ciudadana y electoral en el país.

La mayoría de las ciudadanas y ciudadanos propuestos se han desempeñado en cargos electorales similares en otras oficinas y dependencias en la entidad, así como en la defensa de los derechos humanos.

En breve, el INE deberá dar a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad como consejeros del Ieqroo, a finde que se conforme el órgano electoral en su totalidad previo al proceso electoral del 2022. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también