Quintana Roo

Pruebas PCR en Aeropuerto de Cancún cuestan 17 dólares

Pruebas PCR en Aeropuerto de Cancún cuestan 17 dólares

Las pruebas COVID-19 de PCR que se aplican en los módulos del Aeropuerto de Cancún tienen un costo de 17 dólares.

Por La Verdad

27/01/2021 12:18

Las pruebas COVID-19 de PCR se han convertido en algo fundamental para que quienes visiten Cancún o cualquier otro destino turístico del Caribe mexicano puede regresar a países como Estados Unidos y Canadá, motivo por el cual en el aeropuerto de la ciudad se instalaron desde el martes varios centros donde los viajeros se pueden realizar el examen pagando  17 dólares, en lugar de 150 dólares en cualquier otra clínica.

Cabe recordar que a partir del 26 de enero, todos los viajeros mayores de dos años deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR, con un tiempo no mayor a 72 horas de lo contrario no podrán ingresar al vecino país del norte, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) desde la semana pasada. La nueva regla contempla a ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Pruebas PCR en Aeropuerto de Cancún cuestan 17 dólares

Los módulos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cuentan con las medidas necesarias para realizar las pruebas y para su aplicación los pasajeros deben registrarse, para después esperar su turno, cubriendo después el costo de 17 dólares, mientras que los resultados pueden tardar hasta 45 minutos.  

Noticias Cancún

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias hasta el mediodía del  miércoles se habían aplicado cerca de 400 pruebas en cada uno de los módulos del AIC, ubicados en las tres terminales, funcionando en un horario de las 06:00 a las 21:00 horas.

Pruebas PCR baratas en el Aeropuerto de Cancún

Es importante mencionar que en las primeras pruebas COVID-19 de antígeno aplicadas en los hoteles del Caribe mexicano se detectaron dos turistas de Estados Unidos contagiados por SARS-CoV-2, los cuales estaban alojados en la Riviera Maya, permaneciendo aislados hasta el momento.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

Derivado de lo anterior, en caso de detectar a cualquier viajero con COVID-19 en los módulos del AIC se aplicarán los mismos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ