Quintana Roo

Pruebas COVID-19 y salud, los nuevos estandartes para promocionar Cancún

Pruebas COVID-19 y salud, los nuevos estandartes para promocionar Cancún

Las facilidades para acceder a las pruebas COVID-19 y el garantizar la salud de los visitantes, son los nuevos estandartes para promocionar Cancún.

Por Roberto Becerril

02/03/2021 04:10

El fácil acceso a las pruebas COVID-19 para los turistas internacionales, así como garantizar la salud de visitantes durante su estancia, son actualmente los nuevos estandartes para promocionar Cancún como un destino turístico seguro ante el SARS-CoV-2.

Cabe recordar que en varios países se han aplicado las restricciones de vuelos México debido a la pandemia, pero en otros únicamente decidieron reformar sus normas sanitarias, tal es el caso de Estados Unidos, donde el gobierno exige presentar un examen COVID-19 negativo para poder regresar, además de quedarse en cuarentena 14 días.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Pruebas COVID-19 y salud, los nuevos estandartes para promocionar Cancún

Derivado de lo anterior muchos viajeros internacionales buscan un lugar para vacacionar donde puedan tener facilidades de aplicarse dicho análisis clínico, siendo este un factor fundamental por el cual los hoteles de Cancún hoy en día incluyen gratis estas pruebas en sus promociones.

Sobre este tema, la Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales de Quintana Roo (Acotur), en cabeza de Guillermo Muhech explicó a La Verdad Noticias que gracias a dicha promoción, proyectan una mejora en ocupación hotelera para el verano, lo cual permitirá continuar con la reactivación economía en el Caribe mexicano.

Noticias Cancún

“La mayoría de los hoteles y desarrollos están generando nuevas estrategias de difusión que básicamente tienden a asegurar a los huéspedes que, además de su seguridad y la higiene, están cuidados en las instalaciones y, como sabemos, en la mayoría de los centros de hospedaje se les están dando las pruebas gratis para que los turistas puedan viajar”, precisó.

Cancún cambia estrategia turística

Las restricciones de Estados Unidos y Canadá para sus connacionales han  provocado una leve caída en las reservaciones, sin embargo, con las nuevas estrategias de promoción, el sector turístico del Caribe mexicano espera recuperarse.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Respecto a la ocupación hotelera en Cancún durante los primeros días de marzo, esta ha alcanzado un 43 por ciento, siendo este un panorama favorable estando cerca las vacaciones de Semana Santa.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ