Quintana Roo

Pruebas COVID-19 en hoteles de Quintana Roo arrojan primeros turistas contagiados

Pruebas COVID-19 en hoteles de Quintana Roo arrojan primeros turistas contagiados

Turistas de EUA hospedados en la Riviera Maya arrojaron positivo en COVID-19 durante las pruebas antígeno aplicadas dentro de su hotel.

Por La Verdad

27/01/2021 10:49

Las primeras pruebas COVID-19 de antígeno aplicadas en los hoteles del Caribe mexicano arrojaron como resultado dos turistas de Estados Unidos contagiados por este virus, los cuales estaban alojados en la Riviera Maya, donde como lo marca el protocolo sanitario deberán permanecer aislados.

Información obtenida por La Verdad Noticias indica que los visitantes contaban con su boleto de regreso a Estados Unidos y como lo marcan las nuevas normas establecidas en el país vecino del norte antes de retornan se aplicaron los análisis antes referidos, resultando ambos positivos.     

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Pruebas COVID-19 en hoteles de Quintana Roo arrojan primeros turistas contagiados

Sobre este hecho la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez precisó que como se había establecido dentro del plan de acciones relacionado con las pruebas COVID-19 en los hoteles, se están siguiendo las indicaciones del protocolo de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), encabezado por la dependencia estatal, el cual con el aval del WTTC.

La funcionaria confirmó que ambas personas pasarán un confinamiento de hasta 14 días en sus hoteles donde se aplicaron las pruebas,  y solo en caso de requerir atención médica serían trasladados a una unidad médica.

Noticias Quintana Roo 

Cabe destacar que el regreso a los Estados Unidos de ambos viajeros dependerá del resultado en su segunda prueba antígeno, y en caso de volver a resultar positivo continuarían asilados, ya que para las aerolíneas requieren tener un resultado negativo para permitir el abordaje de pasajeros.

Turistas de Estados Unidos dan positivo a COVID-19

Vanegas Pérez aseguró que todos los hoteles con la CPPSIT cuentan con  la capacitación necesaria para atender a los huésped es contagiados por el SARS-CoV-2, motivo por el cual los viajeros pueden llegar confiados.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

En la mayoría de los casos los hoteles de Riviera Maya hospedarán de manera gratuita a los turistas COVID-19  positivos durante un periodo de cuarentena por 14 días y en otros darán tarifas especiales durante su estancia o serán trasladarlos a centros de hospedaje con tarifas preferenciales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ