Quintana Roo

Pruebas COVID-19 en Quintana Roo arrojaron 4 mil 738 contagios

Pruebas COVID-19 en Quintana Roo arrojaron 4 mil 738 contagiosCortesía Sesa

Desde diciembre 2020 a la fecha se han aplicado 25 mil pruebas COVID-19 en Quintana Roo

Por Ivan Cadena

19/02/2021 05:13

Luego de que finalizara la cuarta y última jornada de aplicación de pruebas COVID-19 en Quintana Roo, la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó que el índice de postividad de los reactivos fue de un 18.9 por ciento.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa, señaló que esto representa un total de 4 mil 738 personas que dieron positivo a COVID-19, de las 25 mil pruebas rápidas que se aplicaron desde el pasado mes de diciembre.

Habrá más pruebas COVID-19 en Quintana Roo

En conferencia de prensa para hablar sobre el proceso de vacunación en adultos mayores, la funcionaria confirmó la aplicación de más pruebas COVID-19 en Quintana Roo, aunque todavía desconoce el número exacto, dado que estas serán donadas por el Instituto del Bienestar.

Desde diciembre 2020 a la fecha se han aplicado 25 mil pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo. Foto: Cortesía Sesa.

Aguirre Crespo recordó que en la primera etapa de aplicación, la cual concluyó el 24 de diciembre, se aplicaron 8 mil pruebas rápidas, de las cuales mil 700 fueron para Chetumal, 2 mil 50 para Playa de Carmen y 4 mil 250 para Cancún.

En la segunda etapa, que finalizó el 8 de enero, fueron suministrados 7 mil reactivos, de los cuales 4 mil 602 fueron para Cancún, mil 398 para Tulum y otros mil para Chetumal.

En la tercera y cuarta etapa se aplicaron 9 mil pruebas, distribuidas 5 mil 18 para Cancún, 2 mil 828 para Chetumal y otras 508 para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, localizado al sur del estado.

Quintana Roo pasa a semáforo amarillo

Ayer jueves, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la transición a semáforo amarillo, debido a los pocos contagios de COVID-19 registrados en la última semana, así como la disminución de la ocupación hospitalaria.

Te puede interesar: Sin vacunar más de 5 mil miembros del personal de salud de Quintana Roo

Dijo que esto que se debió gracias a los cuidados impuestos y respetados por la ciudadanía, que de continuar así, podrían abonar a una transición a semáforo verde, lo cual se ve cada vez más cerca a medida que avanza la vacunación de adultos mayores.