Quintana Roo

Pruebas COVID-19 en Cancún atraen spring breakers

Pruebas COVID-19 en Cancún atraen spring breakers

El facilitar las pruebas COVID-19 en hoteles de Cancún puede ser un factor para lograr mayor atracción de spring breakers.

Por La Verdad

16/02/2021 05:27

Derivado de la pandemia por coronavirus el panorama turístico es incierto e impredecible, complicando de esta manera anticipar cuantos visitantes podrían arribar en las próximas vacaciones o eventos del Caribe mexicano, tal es el caso de los conocidos como spring breakers, pero en este caso las pruebas COVID-19 realizadas en hoteles y Aeropuerto de Cancún podrían ser una pieza clave para tener más visitas de estos estudiantes estadounidenses.

Al respecto el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó a La Verdad Noticias que el facilitar las pruebas PCR o antígeno para los visitantes provenientes de Estados Unidos puede ayudar a tener un mayor número de turistas extranjeros durante el Spring Brake, al poder cumplir fácilmente con las normas sanitarias impuestas en su país.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Pruebas COVID-19 en Cancún atraen spring breakers

Precisó que para el 2021 esperan recibir cerca de 15 mil spring breakers y aunque esta cifra sea la mitad de los 30 mil registrados en 2019, es considerablemente alta tomando en cuenta la situación del mundo en materia turística debido a la pandemia por SARS-CoV-2.

Noticias Cancún

Flota Ocampo destacó que el Caribe mexicano sigue siendo el destino favorito para el verano y ni siquiera el COVID-19 ha podido frenar la temporada de vacaciones para los extranjeros, quienes al tener a la mano las pruebas COVID-19 antes mencionadas se sienten más tranquilos.

Spring breakers atraídos por pruebas COVID-19 en Cancún 

Mencionó que actualmente pueden realizar alrededor de 16 exámenes por día en diferentes hoteles, además del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde por 17 dólares los visitantes internacionales pueden cumplir este requisito para regresar a sus hogares.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Subrayó que en muchos de los casos los jóvenes compran el viaje a Cancún mediante una modalidad que les permite pagarlo a lo largo del año, por lo que es muy poco probable que alguno deje perder su inversión y por el contrario, seguramente aprovecharán su vuelo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ