Quintana Roo

Proyecto de Ombligo Verde estará listo en diciembre: Sedatu

Proyecto de Ombligo Verde estará listo en diciembre: Sedatu

Proyecto de Ombligo Verde estará listo en diciembre: Sedatu

El proyecto final fue presentado a ambientalistas, vecinos y autoridades municipales

Por Mario Zermeño

03/08/2021 11:19

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó la presentación del proyecto definitivo del parque urbano de la reserva ecológica ‘Ombligo Verde’, ubicado en la supermanzana 34 en la ciudad de Cancún, el cual contempla que los trabajos de la obra estarán concluidos para el mes de diciembre de este mismo año, además informó que el monto de inversión estimado es de 36 millones de pesos como parte del programa de mejoramiento urbano.

Proyecto de Parque Urbano del Ombligo Verde traerá inicio de obra en inicios de septiembre

Con la presencia de representantes de la ciudadanía; vecinos, ambientalistas y autoridades, reunidos en el Parque Kabah, los funcionarios públicos de la Sedatu informaron que el inicio de los trabajos será a principios del mes de septiembre iniciar con los trabajos del exterior, mientras se esperan los resultados de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyectos interior donde se propone un plan de manejo para la supermanzana 34.

En este sentido, los representantes de la dependencia, pidieron a la población del apoyo para que las maniobras que se vayan a efectuar, sean apoyadas en su totalidad, toda vez que inicie la obra hasta que concluya. 

Ernesto Pavón Gutiérrez, titular de la Sedatu en Quintana Roo afirmó que el proyecto contempla en su primera etapa una construcción de banqueta perimetral y una trotapista que rodeará la reserva ecológica, con accesos principales y secundarios, además de estacionamientos.

Asimismo en la construcción de su interior habrá una zona de servicios y un circuito de andadores siguiendo la topografía existente. 

"No se prevé hacer ninguna alteración y constará con áreas patinables, jardines, en el centro se construirá un vivero, área recreativa y otra educativa, el polígono de amortiguamiento donde se pretendía tener una calle ahora quedará integrado al parque, además de un plan de reforestación" afirmó. 

En la sesión vecinal informativa, la propuesta fue respaldad por la mayoría de los asistentes, mientas que surgió el tema de la conformación de un comité de vigilancia que trascienda a las siguientes administraciones. También se concentró la petición a Sedatu para que garantice la protección de la flora y fauna de la reserva, y que la administración del Parque esté a cargo de la dirección de ecología.

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter