Secciones
Proyectan cinco 115 aulas nuevas para este año en Benito Juárez y Solidaridad
Quintana Roo

Proyectan cinco 115 aulas nuevas para este año en Benito Juárez y Solidaridad

Para este año está previsto la construcción de al menos cinco escuelas nuevas y 115 aulas de educación básica.

por Efrén Martín

Proyectan cinco 115 aulas nuevas para este año en Benito Juárez y Solidaridad

Proyectan cinco 115 aulas nuevas para este año en Benito Juárez y Solidaridad

El director general del IFEQROO, afirmó que, a pesar de no contar con una proyección presupuestal, para este año está previsto la construcción de al menos cinco escuelas nuevas y 115 aulas de educación básica.

Los planteles educativos serán edificados en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde el crecimiento poblacional así lo requiere, señaló.

Proyectan cinco 115 aulas nuevas para este año en Benito Juárez y Solidaridad.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) aclaró que están a la espera de la aprobación de la bolsa de recursos para Quintana Roo, tanto de la Federación como del Estado y del número de nuevos estudiantes.

“Demográficamente Quintana Roo crece, pero donde hemos visto un aumento en la matrícula es Benito Juárez y Solidaridad; en Benito Juárez ya requerimos un jardín de niños, una primaria y una secundaria, mientras que en Solidaridad una primaria y un jardín de niños”, detalló.

Tal vez te interese: En riesgo programas de prevención del delito

Abraham Rodríguez, explicó que la proyección 2019 por parte del Instituto, que incluso tiene que ver con el ciclo escolar 2019-2020, se tendrá que finalizar antes del primer mes del año, y así iniciar en marzo con el proceso de licitación de los nuevos espacios educativos, que en cuanto a las aulas serán números similares a los del 2018.

“En el 2018 fueron 115 aulas de nivel básico que se construyeron, en el 2019 tenemos ese parámetro, pero debemos esperar que concluya el periodo de preinscripción para conocer donde se requieren más aulas y escuelas”, afirmó.

En tanto, acentuó que esperan de la Federación un recurso cercano a los 380 millones de pesos, además de los recursos que pueda aportar el Gobierno del Estado, que en mezcla conjunta de los diversos programas como el Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al Cien, se pretende superar o al menos alcanzar la cifra del año pasado por mil 100 millones de pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar