Secciones
Proyecta Carlos Joaquín un Quintana Roo seguro y en paz
Quintana Roo

Proyecta Carlos Joaquín un Quintana Roo seguro y en paz

En entrevista con los comunicadores Diana Monroy y Omar Tornel, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer avances y proyectos en materia de seguridad e inversiones, principalmente.

por ArielVelazquez ,

Proyecta Carlos Joaquín un Quintana Roo seguro y en paz

Proyecta Carlos Joaquín un Quintana Roo seguro y en paz

En entrevista con LA VERDAD, el gobernador Carlos Joaquín informó que se ha realizado una gran inversión en materia de seguridad en Quintana Roo, y el warning se encuentra al mismo nivel que tienen los países de Europa, como Francia, Inglaterra y España, que es el llamado “Nivel 2”.

Entrevistado en LA VERDAD, el gobernador habló de diversos temas como la seguridad, las inversiones y la proyección de Quintana Roo ante el mundo.

Reiteró que se sigue trabajando en mayor inversión y capacitación a los cuerpos de seguridad, además de que instalan más de tres mil cámaras de videovigilancia, implementar el llamado Mando Único Policiaco con el nuevo Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella, quien recientemente tuvo su primer éxito al rescatar con vida a Valeria “N”, joven estudiante de La Salle y detener a 4 plagiarios.

“Evidentemente hemos venido reestructurando muchas de las acciones, la llegada del Sr. Capella hoy permite tener la experiencia, el conocimiento de alguien con mucho talento con una curricula muy importante, el conocimiento para llevar a cabo esta estrategia en las diversas acciones en materia de seguridad que debemos de tener y estamos trabajando todos en conjunto para que podamos alcanzar ese objetivo que nos hemos planteado”.

Al realizar una visita a las instalaciones de LA VERDAD, añadió que también ya está la Ciudad Militar en Isla Mujeres, al norte de Cancún: “la mayor parte de la inversión que el estado tuvo y ha tenido durante este año ha ido enfocado en temas que tiene que ver con la seguridad”, puntualizó.

El Gobernador Carlos Joaquín agregó que Cancún “se había quedado rezagado totalmente en esta cuestión, la presencia de la Policía estatal era prácticamente nula, no había ni una presencia de este tipo.

“Hemos trabajado mucho en estructurar que la Policía del Estado, que esté presente en todo Quintana Roo, que tengamos todo un proyecto tecnológico que nos permitirá tener 1,800 cámaras públicas, otro tanto de cámaras privadas todas enlazadas a un centro de información a un C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad) de la más alta tecnología”.

Añadió que esto permitirá “atender muy rápido a las necesidades que la población tenga y que nos permita tener una estructura que nos ayude y nos apoye a tener la seguridad y la paz que Cancún y Quintana Roo merece y que debemos de tener todos”.

INVERSIÓN PRODUCTIVA

El gobernador Carlos Joaquín dijo que durante el segundo año de Gobierno, se ha buscado reestructurar las instituciones que el gobierno debe de tener, darle fortaleza a las estructuras de gobierno y al mismo tiempo que ofrezca certidumbre garantía a los habitantes del estado a los que quieren invertir y quieran trabajar .

“En materia presupuestal lo más importante será buscar que el monto presupuestal vaya más enfocado a proyectos de inversión productiva, que encadenen el crecimiento de los diversos municipios, de la gente que trabaja y disminuir el gasto corriente que el gobierno tiene y buscar ahorros que este dinero, generar más inversión y trabajo y desarrollo social”, destacó el gobernador Carlos Joaquín González.

Tenemos- dijo- un programa para cada una de las ciudades que tiene Quintana Roo, por ejemplo tenemos un programa de infraestructura vial por ejemplo en el caso de Cancún, que tienen que ver con la movilidad, la facilitación del producto turístico, que tienen que ver para la llegada de más turismo, subrayó.

“Buscando lograr ahorros y que este dinero pueda ser enfocado y dirigido a todo tipo de producción que genere productividad más trabajo más desarrollo económico, más desarrollo social y para ello tenemos un programa dirigido a cada uno de las ciudades que Quintana Roo tiene principalmente en materia de infraestructura vial, todos los temas que tiene que ver con movilidad, que tiene que ver con la agilización y facilitación del producto turístico para captación de un mayor número de turistas.

“En la búsqueda de darle fortaleza a nuestra capital, de darle mayor productividad, mayor competencia, la posibilidad de la diversificación económica hacia esta zona que produzca empleo y que genere desarrollo económico”.

ATRAE INVERSIONES

“Acabamos de estar en Washington hemos tenido reuniones frecuentes con el Departamento de Estado de Estados Unidos que es desde donde se generan estas alertas de viajes y lo que hacemos es llevar información de todos los proyectos de seguridad que tenemos, de la inversión que hemos generado, de las acciones que estamos llevando a cabo, de los diversos casos y problemas que en el estado hemos tenido, informamos de manera clara y transparente cuales son estas acciones, apuntó.

Destacó que son “resultados numéricos que nos permiten saber cuál es el índice de delincuencia, que se tienen trabajar en coordinación con ellos para mantener esta seguridad y que nos permite saber y conocer cuáles son los requisitos y pensamiento del Gobierno Norteamericano. La mayor parte del mercado turístico que tenemos es de los Estados unidos y debemos de ponerle especial atención a esta situación para mantenerlo”, destacó.

TRABAJO CON AMLO

El estado ya cambio, reiteró el mandatario estatal.

Respecto al trabajo que hará con el próximo presidente, dijo: “Hace unos días que tuve la oportunidad de estar con el presidente electo- Andrés Manuel López Obrador- le platicaba de las similitudes que hubo en la elección de Quintana roo en el 2016 y en las pasadas elecciones para Presidente de la República y fueron movimientos muy fuertes del proyecto de cambio de un autoritarismo a buscar libertades y me parece que coincidamos en mucho en eso que bueno que ha permitido la libertad para Quintana Roo y para el país”.

Dijo en el aspecto político que “se necesita un buen Gabinete para recuperar las cosas que Quintana Roo había perdido. “Siempre se necesita de gente conocedora y capaz, con talento que tenga los estudios suficientes, la teoría suficiente, que al mismo tiempo conozca el mercado para el cual debe de trabajar de acuerdo a cada uno de los diversos sectores, ser honrado, tener transparencia, esos son los requisitos que debe de tener alguien para integrase al equipo del gobierno actual de Quintana Roo.

En el caso de la ex alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, dijo: “A mí me dio mucho gusto haber trabajado con ella, actualmente quiere tener un tiempo de trabajo profesional propio -como notario público-, y siempre tendremos la oportunidad de seguir trabajando juntos”.

Esto, ante los comentarios de que la ex presidenta muncicipal se integraría al gabinete estatal.

Temas

Comentarios