Quintana Roo

Providas intentan quemar a feminista y a su familia dentro de su casa en Chetumal

Providas intentan quemar a feminista y a su familia dentro de su casa en Chetumal

Los "defensores" de la vida quisieron quemar a una familia de una activista feminista como si fuera la santa inquisición en Chetumal, denunciaron en redes

Por La Verdad

09/12/2020 07:13

Han denunciado grupos feministas, el posible ataque efectuado por simpatizantes del movimiento Provida y miembros de la Iglesia Católica, por tratar de quemar a una mujer feminista junto a toda su familia al interior de su propio hogar, como si fuera una cacería de brujas o una extensión de la sata inquisición en Chetumal.

Después de una convocatoria a favor de la “vida”, se realizó una marcha en contra de las exigencias de las colectivas feministas de Quintana Roo que han presionado a los legisladores al tomar el congreso debido a que piden la aprobación de las leyes que despenalizan el aborto y garantizan una educación sexual integral, se evidenció que intentaron quemar a una feminista y a su familia en su propia casa.

Providas intentaron quemar a activista feminista en Chetumal

“Durante la marcha de hoy convocada por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y liderada por el fray Ricardo Alberto Roque Figueroa (decano de la Iglesia San Judas Chetu) en conjunto con el Frente Nacional x la Familia y Frente Nacional x La Familia Othón P. Blanco, quienes se autodenominan "defensores de la vida" acudieron al domicilio de una activista de la Red Feminista Quintanarroense que lucha por los derechos humanos de las mujeres.

Rompieron el parabrisas de su vehículo e intentan incendiar su domicilio de madera con sus familiares dentro, los cuales afortunadamente lograron sofocar el fuego y salvar sus vidas.

Providas intentan quemar a feministas

Tal vez te interese: Piden demoler el Hotel Planet Hollywood Cancún por osamentas halladas

Denunciamos públicamente estos actos de odio y misoginia y ya se ha procedido legalmente contra quienes resulten responsables, entre ellos las personas que convocaron a esta marcha motivando el odio en sus asistentes. 

Noticias de Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Nosotras nunca hemos cometido ningún acto de violencia en nuestra toma pacífica, solo estamos pidiendo que nuestros derechos sean respetados y que se haga justicia por todas las mujeres”, señalaron en sus redes sociales.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.