Secciones
Protestarán estudiantes en las calles de Chetumal
Quintana Roo

Protestarán estudiantes en las calles de Chetumal

Aseguran que no reciben apoyo para jóvenes provenientes de comunidades rurales y que se encuentran en un albergue; afirman que las autoridades no atienden sus solicitudes

por Efrén Martín

Protestarán estudiantes en las calles de Chetumal

Protestarán estudiantes en las calles de Chetumal

Jóvenes del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto, amenazaron con realizar marchas y plantones en caso de que no se atiendan las necesidades de sus moradores, todos ellos provenientes de zonas rurales.

El dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez”, Lorenzo Canul Tuz, dijo que ya están cansados de realizar trámites burocráticos y solicitudes que terminan siendo ignoradas.

Aseguró que, en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, existe nulo interés por apoyarlos, de ahí que están dispuestos a realizar marchas y hasta plantones en caso de no se escuchadas sus demandas.

Tal vez te interese: Colonos de Chetumal cumplen amenaza y envían al hospital a ladrón

“Iniciaremos un plan de lucha difundiendo las demandas, haremos un mitin, marchas por el mal gobierno municipal y de seguir así estamos pensando hacer un plantón definitivo en Palacio Municipal”, anticipó.

Consideró que es urgente mejorar las condiciones del albergue estudiantil, ya que en el habitan cerca de 100 jóvenes de escasos recursos económicos.

“Son jóvenes que provienen de comunidades rurales, no es fácil estudiar y pagar renta, colegiaturas, alimentación, uniformes y materiales, por eso estamos gestionando estos apoyos”, sostuvo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Lorenzo Canul resaltó que existe el riesgo de que los estudiantes deserten de las escuelas para incorporarse al sector laboral ante la falta de apoyos.

Detalló que necesitan subsidios para alimentación, literas, colchones, computadoras, mantenimiento, entre otros apoyos.

Puntualizó que luego de poco más de seis años de la fundación del albergue, esta es la primera vez en que un gobierno municipal les niega apoyos y hasta permisos para realizar colectas en las calles para obtener recursos para su subsistencia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios