Quintana Roo

Protestarán en Chetumal por falta de médico en comunidad rural

null

Habitantes de El Ramonal aseguran que desde el año pasado no hay quien atienda el Centro de Salud; deben trasladarse hasta la capital del Estado para atender sus enfermedades

Por Efrén Martín

18/02/2020 07:36

Habitantes del poblado El Ramonal, en el municipio Othón P. Blanco, anticiparon que realizarán una manifestación en la ciudad de Chetumal para exigir servicio médico en el Centro de Salud Comunitario.

La protesta sería, como es evidente, contra la Secretaría Estatal de Salud porque desde que empezó el año, a pesar de que lo han solicitado, no les han enviado a un doctor.

Durante un recorrido por el poblado, enclavado en la ribera del Río Hondo, don Cristino Avendaño afirmó que los mil 800 habitantes de la comunidad tienen prohibido enfermarse.

Tal vez te interese: Abuso policiaco a turistas en Playa del Carmen escala a nivel nacional

“No recibimos atención médica desde enero, pero quienes en realidad nos preocupan son los niños que resienten todo tipo de enfermedades”, dijo.

Por su parte, la señora Evangelina Miranda afirmó que pretenden realizar la protesta en Chetumalporque les aseguraron que contarán con doctor hasta mayo próximo.

“Ahora tenemos que ir hasta Chetumal cuando nos enfermamos porque aquí no hay médico y ‘a según’ nos dijeron que mandarán uno, pero quién sabe hasta cuándo. Alguien dijo que será hasta mayo”, comentó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hay que destacar que El Ramonal se ubicada a 30 kilómetros de Chetumal sus habitantes se dedican principalmente a las labores del campo.

Los habitantes señalaron que al menos envíen a un pasante de medicina porque hay muchos niños enfermos de males estomacales, tos y gripe, así como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Señalaron que es necesario contar con atención médica en el Centro de Salud porque, con el inicio de la zafra se presentarán también heridos con cortes de machete y deberá evitarse alguna desgracia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas