Secciones
Protestan taxistas en Playa del Carmen: Quieren más concesiones
Quintana Roo

Protestan taxistas en Playa del Carmen: Quieren más concesiones

Taxi pertenecientes al sindicato Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen, se plantaron frente a SINTRA para exigir la liberación de nuevas concesiones.

por LaVerdad

Protestan taxistas en Playa del Carmen: Quieren más concesiones

Protestan taxistas en Playa del Carmen: Quieren más concesiones

Alrededor de 100 operadores de taxi pertenecientes al sindicato Lázaro Cárdenas del Río, se plantaron frente a la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Solidaridad para exigir la liberación de nuevas concesiones.

Los operadores portaron cartulinas y lonas con sus demandas ante el edificio ubicado en la avenida 30, entre calles 30 y 32 norte, en las que plantean que por el tiempo que llevan trabajando es su derecho exigir más concesiones, así mismo que es el patrimonio de sus familias.   

Durante el mitin, y de forma pacífica exigieron la presencia de Jesús Duarte Yam, delegado de SINTRA pero ante su ausencia, Julio César Hernández, representante de los inconformes, indicó que Duarte Yam está en Cancún, por lo que una delegación de 20 taxistas viajaría a Cancún para dialogar.

“Efectivamente, hay un evento en Cancún. No haremos una manifestación o iremos en caravana. Nos iremos 10 o 20 personas para allá, porque si no, se haría un rela-jo”, explicó a sus compañeros.

Y aunque la Ley de Movilidad permanece congelada en el Congreso del Estado, hay que mencionar que en la presente administración, únicamente se han emplacado algunas concesiones que estaban en vías de entrega, pero no se han entregado nuevas, en espera de la creación del Instituto de Movilidad y el sistema colegiado para respetar las listas de prelación.

Finalmente será en el evento de Cancún donde los operadores podrían encontrar una respuesta a sus demandas, de las que refrendaron tienen derecho, por lo que se espera que en el transcurso del día den a conocer los resultados.

Temas

  • Playa del Carmen
  • taxistas
  • sintra
  • nuevas concesiones
  • protesta

Comentarios

Te puede interesar