Secciones
Protestan por cobros irregulares de la CFE en siete municipios
Quintana Roo

Protestan por cobros irregulares de la CFE en siete municipios

Exigen intervención de diputados para lograr que se modifiquen las tarifas de consumo; afirman que a familias de escasos recursos les pretenden cobrar miles de pesos 

por Efrén Martín

Protestan por cobros irregulares de la CFE en siete municipios

Protestan por cobros irregulares de la CFE en siete municipios

Representantes de siete municipios del Estado realizaron una manifestaron en la sede del Congreso del Estado para exigir la intervención de diputados locales para gestionar el cambio de tarifas de energía eléctrica.

Además, los protestantes denunciaron que existen abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de realizar los cobros bimestrales.

Los ciudadanos que se dijeron afectados provenían de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.

Destacaron que buscan el respaldo de los diputados locales, toda vez que resulta incongruente que las demarcaciones municipales donde se concentran cerca de 300 comunidades de la Zona Maya son los que más se ven impactados por los altos cobros.

Afirmaron que en los recibos de consumo aparecen cantidades que son prácticamente impagables, ya que superan los miles de pesos, a pesar de que los afectados carecen de aparatos de alto consumo.

Además, criticaron que municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres, sí gocen de una tarifa preferencial.

Tras señalar que buscarán también el respaldo de los legisladores federales tocando puertas ante el Congreso de la Unión, los manifestantes pretenden lograr una audiencia con Manuel Bartlett Díaz, director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La intención del encuentro es precisamente plantear, con representantes de los siete municipios afectados, la necesidad urgente de lograr el cambio de tarifas.

Dejaron en claro que no cesarán en la lucha, y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues de no haber una respuesta positiva para los quintanarroenses, procederán a medidas severas como la toma de instalaciones de la CFE, el cierre de carreteras, entre otras, a fin de que su demanda sea escuchada y atendida.

Temas

Comentarios