Quintana Roo

Protesta grupo de jóvenes en Cancún por caso Ayotzinapa

Protestan grupo de jóvenes en Cancún por nulo avance en caso Ayotzinapa

Protestan grupo de jóvenes en Cancún por nulo avance en caso Ayotzinapa

A siete años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, sólo se han identificado a tres de ellos. 

Por Mario Zermeño

26/09/2021 11:54

Piden justicia ante un crimen de estado de un grupo de jóvenes en Cancún, quienes aseguran que las autoridades de nuestro país no han tenido respuestas a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. 

Protestan de forma simultánea en Cancún, Playa del Carmen y Chetula grupo de jóvenes, por el séptimo año de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Los activistas levantaron la voz en la explanada del emblemático Parque "Las Palapas" del municipio de Benito Juárez, pidiendo a autoridades de los tres órdenes de gobierno den respuesta a los hechos ocurridos un día como hoy, 26 de septiembre pero del año de 2014, donde  fueron asesinadas seis personas y desaparecieron 43 estudiantes del magisterio del sureño estado de Guerrero; ante estas injusticias hoy el grupo de manifestantes reclamaron por la fallida investigación y nula respuesta de las autoridades. 

José Alberto Pech, miembro del colectivo Activistas Cancún, declaró que ya van siete años de este crimen, sin respuestas a los familiares y al pueblo mexicano. 

"Son 87 meses sin justicia. No ha habido prácticamente avances, solo la exhumación de uno de los presuntos desaparecidos", informó. 

El manifestante refirió que la empatía del pueblo Mexicano está en que no se puede puede dejar impune este crimen de estado. 

“Nosotros tenemos familiares muertos y ya saben a dónde llevarles flores. Ellos no saben dónde están sus hijos, por eso quieren justicia, la verdad sobre su paradero", abundó. 

Los inconformes explicaron que de manera simultánea en las ciudades de Playa del Carmen y Chetumal, también realizaron protestas por el aniversario número 7 de los desaparecidos de Ayotzinapa. 

Explicó que no solo es el único caso que sucede en el país, por eso los colectivos no pararán de protestar y presionar a las autoridades para que se resuelva este caso y las demás desapariciones de cientos de personas en México y que en Cancún también está sucediendo con mayor frecuencia.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter