Secciones
Son poco mas de mil 500 docentes y trabajadores administrativos afectados por el impago. Mantienen suspensión de clases virtuales,.
Quintana Roo

Protesta de maestros del COBAQROO en Chetumal

Exigen cumplimiento al pago de aumento salarial aprobado desde febrero pasado; plantón frente a Dirección General y Palacio de Gobierno

por Efrén Martín

Son poco mas de mil 500 docentes y trabajadores administrativos afectados por el impago. Mantienen suspensión de clases virtuales,.

Son poco mas de mil 500 docentes y trabajadores administrativos afectados por el impago. Mantienen suspensión de clases virtuales,.

Docentes y representantes delegacionales del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO) marcharon por calles de Chetumal y se manifestaron frente a su Dirección General y Palacio de Gobierno para exigir se cumpla con los pagos del aumento salarial y retroactivo autorizados en febrero pasado.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Bachilleres (SITACOBAQROO), José Gabriel Sulub Martínez, se les adeuda el aumento del tres por ciento al sueldo base, el retroactivo correspondiente, además del concepto K-1.

Recordó que cada año se realizaba el pago del incremento salarial entre los meses de junio y julio; sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido por parte del Gobierno Federal, a pesar de que realizaron los trámites y entregaron lo oficios necesarios.

Enfrentan varios problemas

Señaló que también enfrentan complicaciones relacionadas con basificaciones, recategorizaciones, la adquisición de las plazas de jornadas e incumplimiento de procesos administrativos.

Gabriel Sulub explicó que, por tratarse el Colegio de Bachilleres de un organismo descentralizado, se encuentran entrampados entre la Federación y el Estado, pues ambos tienen que aportar recursos para la integración de su salario y prestaciones.

Planton bachilleres
Trabajadores administrativos y docentes realizaron sendos plantones frente al Palacio de Gobierno y la Dirección General del Colegio de Bachilleres en Chetumal.

También te interesa: Paralizarán labores maestros de Bachilleres en Quintana Roo

En este contexto, especificó que, al titular del Subsistema, Juan Pablo Arroyo Ortiz, es el responsable de gestionar los recursos y la normatividad a los estados.

Protesta Bachilleres
Recorrieron calles de Chetumal para exigir el cumplimiento en el pago del aumento de salario y retroactivo.

Informó que son mil 509 trabajadores, entre docentes y administrativos del COBAQROO afectados por esta falta de pago.

Hay que destacar que desde ayer se encuentran suspendidas las clases virtuales y no se ha decidido, por el momento, si mantendrán dicha suspensión durante los próximos días.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios