Secciones
Quintana Roo

Protegen a la tortuga marina en Cancún

por La Verdad

REDACCIÓN / Diario La Verdad  CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales, al encabezar la Primera Reunión Ordinaria del Comité Municipal del “ Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio de Benito Juárez”.

Protección y Conservación de las Tortugas Marinas

“Esta administración, desde el principio hasta el final será prioridad mantener un desarrollo equilibrado y sustentable del municipio, para que se pueda convivir con la naturaleza y contando con especies marinas de aquí a los próximos años”, afirmó el Alcalde durante el evento realizado en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal.
Remberto Estrada resaltó que personalmente ha atestiguado la implementación y cuidados que requiere la protección de los quelonios, donde se involucra tanto a la iniciativa privada como a voluntarios para reforzar la protección del medio ambiente.
“Es satisfactorio ver a la sociedad civil involucrada en estas causas, con autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y hoteles, que se suman a estos trabajos tan importantes para el municipio, ya que esa suma entre todos es la clave del éxito para conservar nuestra industria turística”, afirmó.
Agregó, Cancún ha logrado superar año con año el número de visitantes y como ejemplo se otorgó al cierre del 2016 el reconocimiento al pasajero 21 millones en la terminal aeroportuaria, además de que en materia de ocupación hotelera se tiene un 80 por ciento sostenido anual, mismo rubro que se estima superar en más del 90 por ciento para esta temporada vacacional de verano, gracias a los recursos naturales, las playas y la calidez de los servidores. El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Zubirán Padilla, resaltó la visión de Remberto Estrada de atender las necesidades ecológicas de Benito Juárez, por lo que se seguirán afinando las estrategias coordinadas para proteger este animal tan importante en el país.

Comentarios

Te puede interesar