Secciones
Protección Civil de Benito Juárez busca emplear a jóvenes cancunenses
Quintana Roo

Protección Civil de Benito Juárez busca emplear a jóvenes cancunenses

Quienes estén dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo en Futuro” tendrán espacios dentro de la dependencia donde aprenderán respecto a esta labor.

por RobertoBeceril Gomez

Protección Civil de Benito Juárez busca emplear a jóvenes cancunenses

Protección Civil de Benito Juárez busca emplear a jóvenes cancunenses

El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Fonseca León informó que los adolescentes inscritos dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tendrán la oportunidad de ocupar uno de los espacios ofrecidos por la dependencia municipal y aprender sobre las labores desarrolladas desde esta área.

Indicó que aún están estableciendo los lineamientos para poder otorgar a los interesados una buena capacitación durante el año y medio contemplado dentro del programa federal, esto con el fin de mostrarles que implica ser un trabajador de la dependencia municipal.

Resaltó que dentro de la sociedad existe gran interés por conocer cuáles son las labores desarrolladas por los elementos de protección civil y en este caso específico serán varios adolescentes quienes podrán participar diariamente en las actividades del personal.

“Estamos tratando el tema de los espacios que se van a ocupar y estos refuerzos, el tema del proyecto es incluir a jóvenes para capacitarlos y darles oportunidad de aprender sobre el tema de manera profesional”, declaró.

Fonseca León subrayó que han tenido varias reuniones con la coordinación federal del programa “Jóvenes Construyendo en Futuro”, donde se han plantado puntos específicos relacionados con el tipo de preparación para los jóvenes interesados en participar dentro del Protección Civil de Benito Juárez.

“Es sin duda una buena oportunidad para los jóvenes en Benito Juárez para que tengan otra alternativa a las oportunidades ofrecidas dentro del programa federal”, comentó.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa federal que busca capacitar en el ámbito laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años hasta por un año, mientras que la federación les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos.

Te puede interesar: Tiene listo Protección Civil 53 refugios para temporada de huracanes en Cancún

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para desarrollar habilidades, las cuales pueden ser utilizadas como experiencia laboral al momento de buscar un empleo.

Protección Civil de Benito Juárez dará capacitación a los jóvenes de “Jóvenes Construyendo el Futuro” .

Temas

Comentarios

Te puede interesar