Secciones
Proponen empresarios de Playa frente anticorrupción.
Quintana Roo

Proponen empresarios de Playa frente anticorrupción

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt indicó que es fundamental brindar transparencia, evaluación y el buen funcionamiento de las instancias de gobierno.

por La Verdad

Las actividades tuvieron lugar en Playa del Carmen.

Las actividades tuvieron lugar en Playa del Carmen.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se reunieron con el presidente de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Marco Gutiérrez Martínez para generar propuestas anticorrupción para el buen funcionamiento de la administración gubernamental y de sector privado.

Previo al Encuentro Internacional de Autoridades Locales, que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de Octubre en el que estarán como invitados de honor Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; Miguel Ángel Torruco Márquez, Secretario de Turismo; la activista ganadora del premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, es prioritario impulsar el tema.

En su participación, Lenin Amaro Betancourt indicó que es fundamental que se trabaje en coordinación con las organizaciones ciudadanas con el fin de proponer mecanismos y políticas públicas que brinden transparencia, evaluación y el buen funcionamiento de las instancias de gobierno en sus procedimientos de tramitación, fiscalización y cobranza para evitar la corrupción. Agregó que este tipo de eventos permite la llegada de visitantes a este polo turístico lo que genera derrama económica en la actual temporada baja, además de promocionar a Playa de Carmen a con la presencia de representantes gubernamentales de México y el extranjero.

En su oportunidad el presidente de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Marco Gutiérrez Martínez explicó que ellos tienen las facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobretodo, vigilar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Quizás te interese: Comparecen tres funcionarios de Laura Beristain por irregularidades

Así mismo los empresarios y autoridades del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) acordaron que en es fundamental trabajar en conjunto con el Comité Coordinador y el Secretario Técnico para la integración del componente ciudadano en la conformación de los informes, recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del sistema.

Temas

Comentarios